¿Es malo nadar con lentes de contacto?

Los lentes de contacto hacen un montón de cosas más fácil para sus usuarios, en particular los que participan en los deportes. No tener que molestarte de quitar, poner y proteger los lentes durante las actividades es un factor importante para la comodidad de usar lentes de contacto. Sin embargo, puede haber algunas desventajas, en particular cuando se trata de natación. Aunque se puede optar por nadar con los lentes de contacto, hay muchas razones por las que no deberías.

Irritación de ojo

Muchas personas encuentran que el cloro de las piscinas es un irritante para los ojos. Esto puede ser aún peor con los lentes de contacto, que pueden atrapar el cloro por debajo de la lente y prolongar el malestar y enrojecimiento. El cloro también puede dañar los lentes de contacto y acortar su vida útil.

Riesgo de infección

El agua de la piscina puede ser tratada con cloro, pero todavía lleva bacterias y otros microorganismos que podrían ser peligrosos para tu salud. Al nadar con lentes de contacto, se abre la puerta a la posibilidad de que esos organismos puedan encerrarse en el ojo por debajo de tus lentes. Esto puede dar lugar a infecciones que pueden tener consecuencias muy graves, resultando en el deterioro de la visión o incluso la pérdida total de la visión.

Pérdida de lentes

También es posible que al nadar tus lentes de contacto se aflojen de los ojos y caigan en el agua. Esto es especialmente probable si abres los ojos cuando estás bajo el agua. Cuando el agua se lleva el lente de contacto, puede ser muy difícil, si no imposible, localizar la lente porque es transparente y brillante, compartiendo propiedades con el agua. Esto puede dejarte varado sin una buena visión y te costará dinero a medida que cambies tus lentes de contacto antes de tiempo.

Alternativas

Si tu vista es muy mala y necesitas lentes correctivos cuando nadas, todavía puedes disfrutar de una buena visión sin poner tus ojos en riesgo. Algunas gafas de natación se puede modificar con lentes correctores para darte visión de 20/20. Estas gafas también ayudan a proteger el ojo del cloro y bacterias en el agua. Aunque se pueden usar gafas para proteger tus ojos al usar los lentes de contacto, la mayoría de las gafas se pueden resbalar y dejar que el agua entre, lo cual todavía pone a tus ojos en riesgo.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por roberto garcia de quevedo