¿Porqué es malo la insulina en exceso?

La hormona de la insulina ayuda a controlar el suministro de nutrientes en las células de todo el cuerpo. A pesar de que se conoce que la falta de insulina conduce a la diabetes tipo 1, un exceso de insulina también conduce a problemas de salud potencialmente graves. Una gran cantidad de insulina exógena puede conducir a la disminución excesiva de los niveles de azúcar en la sangre. Comer en exceso crónico puede conducir a la elevación de los niveles de insulina, causando que las células dejen de responder a la insulina.

Sobre la insulina


La insulina es una hormona secretada por las células beta en el páncreas.

La insulina es una hormona secretada por las células beta en el páncreas. Además de regular el nivel de glucosa en la sangre, la insulina actúa como una señal en para todas las células y así empezar a crear los nutrientes de la sangre. Sin insulina, las células se mueren, ya que son incapaces de transportar nutrientes en la célula. La insulina también estimula las células en el hígado para restaurar el glucógeno y convertir cualquier exceso de azúcar en ácidos grasos. El cuerpo deja de generar la grasa en el tejido para la energía cuando la insulina está presente y utiliza el azúcar, ácidos grasos y proteínas en la sangre como energía.

Sobredosis de insulina


La insulina exógena se administra como una receta médica para las personas con diabetes tipo 1 y algunas otras condiciones.

La insulina exógena se administra como una receta médica para las personas con diabetes tipo 1 y algunas otras condiciones. La alta ingesta de insulina o sustancias que aumentan la insulina pueden disminuir el azúcar en exceso en la sangre, dando lugar a la hipoglucemia. La hipoglucemia severa puede causar muerte cerebral, lo que resulta en coma y la muerte. Los síntomas se deben principalmente a la disminución de la actividad del cerebro incluyendo fatiga, dolor de cabeza, confusión, hambre y debilidad. Si piensas que pudiste haber tomado una sobredosis de insulina o tienes hipoglucemia severa, busca ayuda médica de inmediato.

Efectos a corto plazo en no diabéticos


Incluso si no tienes que preocuparte por haber tomado demasiada insulina, los niveles altos de insulina deben importarte.

Incluso si no tienes que preocuparte por haber tomado demasiada insulina, los niveles altos de insulina deben importarte. Comer en exceso lleva a la abundancia persistente de nutrientes en la sangre, la señal que hace que la insulina se genere. Una vez que las células de tu cuerpo están llenas, ya no responden a la insulina y toman los nutrientes. Como la insulina sigue siendo elevada, las células se vuelven resistentes a la la insulina y la glucosa, los ácidos grasos y el colesterol se acumulan en el torrente sanguíneo. Con altos niveles de insulina circulante, tu cuerpo se resiste a romper la grasa para obtener energía.

Efectos a largo plazo en no diabéticos


La hiperinsulinemia puede evitarse con una dieta saludable y el ejercicio constante y otras actividades físicas.

La elevación persistente de nutrientes e insulina en el torrente sanguíneo, es una condición llamada hiperinsulinismo, a la larga conduce a diabetes tipo 2. Finalmente, el estrés elevado perpetuamente trata de limpiar los nutrientes de la sangre a las células beta que producen insulina. Además, la hiperinsulinemia aumenta en gran medida el riesgo de desarrollar otras enfermedades, como las cardiovasculares, obesidad, el síndrome metabólico y otros trastornos endocrinos en mujeres. La hiperinsulinemia puede evitarse con una dieta saludable y el ejercicio constante y otras actividades físicas.

Más galerías de fotos



Escrito por chris daniels | Traducido por sofia semo