¿Qué tan malo es un IMC de 34.7?

Los doctores usan el índice de masa corporal, o IMC (body mass index o BMI en inglés), para ayudar a determinar quién tiene sobrepeso u obesidad. Aunque no es una medida perfecta es gratuita y fácil de calcular, por lo que es buena para evaluar a los pacientes. Si tienes un IMC alto eres considerado obeso, lo que te coloca en un riesgo mayor de sufrir diversos trastornos de la salud.

Clasificación del IMC


Un IMC de 34.7 es considerado obesidad.

Si tu IMC es de 34.7 eres considerado obeso. El límite para la obesidad es un IMC de 30 o superior. Esto significa que es posible que tengas demasiada grasa corporal y debes intentar bajar de peso para reducir tus niveles de grasa en el organismo. Tu doctor puede ayudarte a crear un plan de pérdida de peso.

Limitaciones del IMC


Aquellos con un IMC de más de 30 probablemente tienen un exceso de grasa corporal, incluso si son atletas.

Las clasificaciones del IMC tienden a sobrestimar la grasa corporal de los atletas y de aquellos con gran masa muscular, pero subestiman la grasa corporal de las personas mayores. Sin embargo si tienes un IMC de más de 30 probablemente tienes al menos un poco de exceso de grasa corporal, de acuerdo a los Centers for Disease Control and Prevention.

Los riesgos de la obesidad


Ser obeso puede ponerte en un riesgo mayor de sufrir problemas de salud.

Ser obeso te pone en un riesgo mayor de sufrir problemas de salud como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, artritis, enfermedades de la vesícula, ciertos tipos de cáncer, dislipidemia, problemas reproductivos y apnea del sueño u otros problemas respiratorios. Perder incluso una pequeña cantidad de peso puede reducir tu riesgo de sufrir estas enfermedades, así que vale la pena intentar bajar de peso incluso si es una gran cantidad la que tienes que bajar.

Consideraciones


Trabaja para controlar tu presión arterial alta, diabetes o colesterol alto.

Si sufres de presión arterial alta, niveles altos de colesterol o diabetes, trabaja para controlar estos factores de riesgo de enfermedades cardíacas mientras intentas eliminar el peso adicional con el que cargas. Habla con tu doctor o un dietista registrado para diseñar una dieta saludable para ti que contenga los alimentos que te gusta comer e incrementa la cantidad de tiempo que permaneces activo cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por juliana star