¿Es malo correr usando chalecos de peso?

Algunas personas usan tobilleras o muñequeras con peso para aumentar la intensidad de su entrenamiento, pero este tipo de equipos hacen que sea difícil para ti hacer ejercicio de la forma apropiada. Los chalecos de peso, por otro lado, permiten distribuir el peso en el centro y más ampliamente, por lo que no afectan tu forma. Para obtener los mejores resultados, elige un chaleco con un peso igual al 5 a 10 por ciento de tu peso corporal. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Función

Correr es una forma efectiva de ejercicio cardiovascular, pero es posible que desees aumentar la intensidad para obtener mayores beneficios de acondicionamiento. Los chalecos con peso hacen que el ejercicio sea más intenso para tu cuerpo, lo que desafía a tus músculos de una manera que no lo logras corriendo normalmente. Esto lleva a mejorar el crecimiento muscular, la condición física y la resistencia.

Tipos

Los chalecos vienen en varios tamaños y pesos. La mayoría tienen pesas desmontables, lo que permite personalizar el chaleco para tus entrenamientos. Independientemente del tipo de chaleco que elijas, asegúrate de que no te ajuste mientras la usas. El calce debe ser cómodo y permitir la plena libertad de movimiento. Prueba diferentes modelos para determinar cuál ofrece un peso adecuado, sin ser demasiado voluminoso. Si los cambios rápidos son importantes para tu rutina de ejercicios, elige un modelo que te permita agregar o quitar peso rápidamente.

Consideraciones

Si te resulta difícil mantener el equilibrio mientras llevas un chaleco con peso, o si tus articulaciones comienzan a doler, deja de usar el chaleco o quita algo de peso para que no te cause problemas. El equilibrio apropiado es esencial mientras corres, por lo que no te arriesgues a sufrir una lesión.

Otros ejercicios

Puedes utilizar un chaleco con peso para otros ejercicios además de correr. Por ejemplo, realizar carreras de velocidad mientras llevas puesto un chaleco con peso promueve una mayor aptitud, como lo hace practicar las estocadas (lunges), flexiones (pushups), sentadillas (squats), dominadas (pullups) y otros ejercicios típicos, sostiene American Council on Exercise. Deja de usar el chaleco si no puedes realizar los ejercicios con la forma correcta. Si prefieres el ejercicio de baja intensidad, usar un chaleco que sea de alrededor del 10 por ciento de tu peso corporal al caminar aumenta el número de calorías que quemas en un 8 por ciento, informa CNN.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por mar bradshaw