¿Es malo consumir fruta cuando estás tratando de perder peso?

La idea detrás de la pérdida de peso es simple: come menos calorías de las que utilizas y así perderás peso. Sin embargo, en la práctica, puede ser difícil averiguar cuáles son los mejores alimentos que te ayudarán a sentirte satisfecho mientras mantienes tu consumo de calorías bajo. Las frutas pueden ser una buena elección para aquellos que están tratando de perder peso, pero siempre deberás tener en cuenta las calorías que contiene la fruta.

Beneficios

Las frutas frescas suelen ser relativamente bajas en densidad energética, lo que significa que no tienen demasiadas calorías por porción. Los alimentos bajos en densidad energética se recomiendan para aquellos que están tratando de perder peso, de acuerdo con los especialistas, debido a que ayudan a llenarte consumiendo menos calorías. Incluso cuando son relativamente bajas en calorías, están llenas de vitaminas y minerales esenciales.

Consideraciones

Las frutas enteras son menos densas en energía que los frutos secos o jugos de frutas, así que, si estás tratando de perder peso, deberás tratar de consumir frutas principalmente de esta forma. El secar la fruta remueve su alto contenido de agua y hacerlas jugo remueve la fibra, ambos elementos hacen que la fruta sea más densa en su contenido energético. Cuando estés eligiendo frutas enlatadas o congeladas, opta por aquellas sin azúcar añadida, sodio o grasa.

Potencial

Reemplazar los alimentos densos en energía con alimentos menos densos energéticamente, como las frutas y las vegetales, pueden ayudarte a perder peso, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention. Por ejemplo, puedes mezclar fruta fresca con tu cereal o yogur, de manera que un tazón completo contiene menos calorías, pero sigue siendo satisfactorio.

Ideas equivocadas

Aunque la fruta es baja en densidad energética, todavía tiene calorías. No puedes simplemente comer cantidades ilimitadas de frutas y esperar perder peso, especialmente si eliges frutos secos, frutas enlatadas o jugos, dice la Dra. Melina Jampolis en un artículo del sitio web CNN. Ten en cuenta que los métodos de preparación pueden añadirse a las calorías en las frutas. Evita agregar grasas y azúcares, ya que así incrementas las calorías.

Opinión de los expertos

Jampolis recomienda a la gente que está tratando de perder peso consumir tres porciones al día de fruta y elegir únicamente frutas frescas o congeladas, debido a que son los menos densos energéticamente hablando, así que hay menor riesgo de consumir de manera no intencional demasiadas calorías. Tus otras porciones recomendadas de frutas y vegetales al día deberán provenir de éstos últimos, que tienden a tener menos calorías por porción que las frutas, debido a que no contienen tanta azúcar natural.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por reyes valdes