¿Es malo comer queso si tienes un nivel de colesterol alto?

El estadounidense promedio consume 23 libras de queso al año, desde las 8 libras al año de 1970, de acuerdo al Center for Science in the Public Interest. El queso tiene nutrientes importantes como calcio, zinc, proteínas y vitamina A, pero también contiene colesterol y grasa saturada, lo que te pone en riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Si tu colesterol ya tiene un nivel alto, evita comer demasiado queso u opta por variedades bajas en grasa o libres de ella que ahora están ampliamente disponibles.

¿Qué es el colesterol?

Necesitas colesterol para crear vitamina D, para las hormonas, para construir paredes celulares y para metabolizar la grasa. Tu hígado produce 1,000 miligramos de colesterol cada día, de acuerdo a Harvard Health Publications, que es lo suficiente para satisfacer tus necesidades diarias. El colesterol también es un tipo de grasa encontrada en los productos de origen animal y en los lácteos. Si consumes demasiado colesterol, este se acumula en tu torrente sanguíneo y eventualmente se deposita en tus arterias, restringiendo el flujo de la sangre a tu corazón. Las enfermedades cardíacas son la causa número uno de muerte en Estados Unidos, y mientras más alto sea tu nivel de colesterol, más alta es tu probabilidad de tener un ataque cardíaco.

El colesterol en el queso

Los adultos no deben consumir más de 300 miligramos de colesterol al día, de acuerdo a la American Heart Association. Si estás en riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca debes intentar consumir menos de 200 miligramos al día. Una onza de queso cheddar contiene 30 miligramos de colesterol, o el 10% de tu consumo diario. La misma cantidad de queso americano o brie pasteurizado y procesado te proporciona 28 miligramos.

La grasa saturada en el queso

El National Heart, Lung and Blood Institute señala que la grasa saturada causa más daños sobre tus niveles de colesterol que el colesterol de tu dieta. Debes obtener menos del 7% de tus calorías diarias a partir de la grasa saturada. Para una dieta de 2,000 calorías esto es igual a 140 calorías. Un gramo de grasa es igual a 9 calorías, por lo que puedes comer hasta 15 gramos de grasa saturada diariamente. Una porción de 1 onza de queso cheddar contiene 6 gramos de grasa saturada, o 40 por ciento de la cantidad recomendada. La misma cantidad de queso americano o brie pasteurizados te brindan 5 gramos de grasa saturada.

Opciones más saludables

Si no puedes evitar la tentación del queso opta por alternativas más saludables que no te causarán tantos problemas con tu colesterol. 4 onzas de queso cottage bajo en grasa contienen 4 miligramos de colesterol y menos de 1 gramo de grasa saturada. Una cucharada de queso crema bajo en grasa contiene 8 miligramos de colesterol y 1 miligramo de grasa saturada. Ambos existen en variedades libres de grasa también. El queso mozzarella bajo en grasa es otra alternativa más saludable, con 18 miligramos de colesterol y 3 miligramos de grasa saturada, mientras que el queso brie contiene 21 miligramos de colesterol pero aún tiene 5 gramos de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por juliana star