¿Es malo comer chocolate durante el primer trimestre?

Si la idea de dejar de comer chocolate durante el primer trimestre, y más allá, te hace sudar frío, puedes estar segura de que el chocolate es seguro para comer, mientras estás esperando. Eso no significa, sin embargo, que puedes comer tanta cantidad como quieras. Si bien ciertos tipos de chocolate suministran nutrientes que tu bebé en crecimiento necesita, el chocolate también es alto en grasas saturadas y azúcar, y también contiene pequeñas cantidades de cafeína.

Calorías, grasa y azúcar

Las desventajas de comer mucho chocolate, a pesar de que es completamente seguro, es que contiene grandes cantidades de calorías, grasa y azúcar, y demasiado de cualquiera de estos pueden aumentar el riesgo de aumento de peso, lo cual es una preocupación para muchas mujeres durante el embarazo. Una barra de chocolate con leche de 1,55 onzas, por ejemplo, contiene 235 calorías, 13 gramos de grasa y 22,7 gramos de azúcar. La misma cantidad de chocolate blanco tiene 229 calorías, 13,6 gramos de grasa y unos 25 gramos de azúcar, que es más de 6 cucharaditas. Una porción similar de chocolate negro tiene 246 calorías, 15 gramos de grasa y 15 gramos de azúcar.

Contenido de cafeína


Limítate a 200 miligramos de cafeína.

Otro inconveniente potencial de comer chocolate durante el primer trimestre es que contiene cafeína. Según el sitio web BabyCenter, cantidades moderadas de cafeína se consideran seguras durante el embarazo. Consumir una pequeña cantidad de chocolate no es demasiado preocupante, porque el dulce es mucho más bajo en cafeína que el café o el té, pero si se come mucho chocolate, puede sumar. Una onza de chocolate contiene aproximadamente 26 miligramos de cafeína, según la American Pregnancy Association. Limítate a 200 miligramos de cafeína o menos por día durante el primer trimestre, así como durante todo tu embarazo, advierte March of Dimes.

Las buenas noticias

Cuando comas una ración de chocolate durante tu primer trimestre, tomarás ciertos nutrientes que el feto necesita para crecer adecuadamente. Una porción de 1,55 onzas de chocolate con leche suministra 1,03 miligramos de hierro para tu meta diaria de 27 miligramos. Las cantidades adecuadas de hierro aumentan las posibilidades de que tengas un bebé a término y de que tenga un peso normal al nacer. El chocolate blanco no contiene hierro, pero el chocolate negro contiene más que el chocolate con leche. La leche y el chocolate negro también suministran zinc y vitamina K, pero el chocolate blanco contiene mucho menos de estos nutrientes. Un artículo de 2008 publicado en "Epidemiology", informa que el chocolate podría reducir el riesgo de preeclampsia, que es la presión arterial alta durante el embarazo.

Incluir chocolate en tu dieta durante el primer trimestre

Si tienes diabetes gestacional, es probablemente mejor saltarte el chocolate, pero, por supuesto, habla con tu médico acerca de cómo debería ser tu dieta, si has sido diagnosticada con esta condición. Cuando comas chocolate, hazlo con moderación, y opta por el chocolate negro, que contiene menos azúcar que el chocolate con leche o el blanco. Come una onza o menos como un postre delicioso o ralla el chocolate sobre el yogur griego normal para un convite que también es rico en calcio y proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maría florencia lavorato