¿Es malo caminar sobre concreto con zapatos de fútbol?

Caminar sobre concreto con zapatos de fútbol es una mala idea, ya que puede ser peligroso para ti y tus zapatos. A pesar de que los zapatos son duros y duraderos en la cancha de fútbol, podrían volverse inservibles si juegas en concreto, incluso en ese corto paseo por el estacionamiento después del partido.

Peligro de los zapatos de fútbol

Caminar sobre concreto es similar a frotar papel de lija sobre la superficie lisa y dura de tus zapatos, desgastándolos con cada paso. Raspa los zapatos contra el concreto al arrastrar los pies y estarás acelerando aún más el proceso. Caminar en concreto hará a los tacos más cortos, más torpes y menos eficaces al momento de agarrar y penetrar en el suelo durante el juego. Jugar con tacos desgastados puede afectar tu tracción, tu velocidad, tu capacidad de correr por el campo y de cambiar la dirección; o incluso hacerte resbalar, deslizar y caer durante el juego.

Riesgo personal

Caminar sobre concreto con zapatos de fútbol puede ser peligroso. Los tacos son hechos para la tracción en terrenos que éstos puedan agarrar. Una superficie plana, dura e impenetrable como el concreto no les permite agarrarse. Tu punto de apoyo será precario simplemente con el concreto, pero añade rocas, basura u otros desechos sobre el concreto y podrás fácilmente tropezar y caer. El concreto húmedo puede ser especialmente peligroso debido a que los tacos son duros, lo que no les permite agarrar la superficie.

Fácil respuesta

La forma más sencilla de mantener tus zapatos de fútbol, y tú mismo, a salvo del concreto es quitártelos inmediatamente al salir del campo de juego. Lleva un par de zapatillas u otros zapatos y cámbiatelos después de cada práctica o juego.

Consideraciones

Incluso con el mejor de los cuidados, los zapatos de fútbol generalmente sólo duran alrededor de un año si los usas regularmente. Dejar que el concreto los desgaste puede hacer que necesites un nuevo par más pronto. Mantener los zapatos de fútbol limpios puede ayudarlos a durar hasta su máximo tiempo de vida, al igual que les permitirán que se sequen naturalmente cuando se mojan. Elimina la suciedad y los grumos de barro antes de guardar tus zapatos e incluso periódicamente durante el juego, ya que los grumos pueden afectar tu tracción. La colocación de tus zapatos cerca de una fuente de calor o en la secadora puede arruinarlos.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por erick montesdeoca