¿Es malo tener un 30% de grasa corporal?

Durante tu examen anual, es común que tu doctor revise el porcentaje de grasa de tu cuerpo con calibres de pliegues cutáneos. Esta prueba, que te asigna un número de uno o dos dígitos, es un indicador de si tu cuerpo es atlético, promedio u obeso. Tener un 30% de grasa corporal es alto, pero tu género dicta si esto es o no una causa de preocupación.

Diferencia entre géneros

Es saludable para una mujer tener un porcentaje de grasa corporal más alto que un hombre, por razones que incluyen el nacimiento de un niño. Así, una mujer con un 30% de grasa corporal está categorizada como promedio, según el American Council on Exercise. Un hombre con la misma cantidad de grasa, sin embargo, es considerado obeso.

Cambiar tu peso

Si eres una mujer con un 30% de grasa corporal, ten cuidado con subir de peso. Si eres un hombre, estás entre más de un tercio de los adultos obesos. Es posible reducir tu grasa y construir un cuerpo más sano a través de una combinación de ejercicios aeróbicos, entrenamiento de fuerza y el consumo de una dieta saludable, baja en calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por nuria banus