¿Hace mal usar pulseras de titanio y zinc?

Las pulseras de titanio y zinc estaban indicadas inicialmente para el alivio del dolor, pero también pueden ser utilizadas como accesorio de moda.

Las pulseras de titanio y zinc estaban indicadas inicialmente para el alivio del dolor, pero también pueden ser utilizadas como accesorio de moda.

Comercializadas como una ayuda para proporcionar alivio temporal al dolor crónico, las pulseras de titanio y zinc son muy populares en la medicina alternativa. Aunque en un principio estas pulseras de cobre y metal fueron usadas por sus supuestas habilidades homeopáticas, la pulsera de titanio y zinc también pueden complementar el atuendo adecuado como accesorios de moda.

Pulseras de zinc

Esencial para la vida humana, el mineral zinc es secretado en casi todas las células del cuerpo. Siendo tan importante para la salud del ser humano, se pensó que el uso de pulseras de zinc infundiría algunos de los compuestos minerales en la piel. Aunque los científicos no conocen la razón de por qué podría funcionar y sin tener ningún respaldo médico, algunas personas que padecen de dolor crónico, en especial el síndrome del túnel carpiano, dicen haber encontrado un alivio; se especula que el brazalete de zinc podría quitar el dolor de las articulaciones.

Pulseras de titanio

Al igual que el zinc, las pulseras de titanio son publicitadas como soluciones para el dolor crónico. Para aquellos luchando contra la artritis o el síndrome del túnel carpiano, se dice que las pulseras de titanio atraen a las moléculas de oxígeno hacia ellas, lo que proveería con oxígeno adicional al cuerpo. Los vendedores y promotores dicen que el oxígeno, cuando se atrae hacia las muñecas siguiendo una pulsera, puede reducir la hinchazón y el dolor de las articulaciones causado por condiciones crónicas. Los atletas a veces usan pulseras de titanio con la esperanza de que el metal los ayude a mantener la flexibilidad a lo largo de un partido o juego.

¿Funcionan?

Aunque la medicina alternativa promueve las pulseras de titanio, zinc e incluso de cobre como útiles para el alivio del túnel carpiano o dolor crónico, la American Cancer Society informa que estas pulseras no tienen ningún beneficio real para la salud. A pesar de que las pulseras de metal tienen una mitología de larga data que dice que mejoran la salud, no hay evidencia médica que apoye tal afirmación.

Pulseras de metal para la moda

Aunque las pulseras de metal no tienen beneficios para la salud, sí tienen uso en el mundo de la moda. Según el "Los Angeles Times", las mujeres pueden seguir una tendencia de moda al usar una variedad de pulseras de metal en la muñeca. Combina pulseras de titanio o de zinc con otras pulseras para darle un toque vanguardista a tu atuendo.

Más galerías de fotos



Escrito por blair foy | Traducido por martin santiago