Mal olor de la orina y la dieta

Los cambios en el olor de la orina se pueden atribuir a muchos factores, incluyendo tu dieta. Las causas más comunes de la orina con mal olor no son motivo de alarma, mientras que algunos olores pueden ser un indicador de ciertas enfermedades. Conocer las causas dietéticas asociadas a un mal olor de orina puede hacer que seas consciente de los motivos de preocupación con respecto a tu salud.

Deshidratación

La deshidratación es la causa más común del olor fétido en la orina en un individuo por lo demás sano. Si no estás correctamente hidratado, tu orina será más concentrada de lo normal y emitirá un olor muy similar al amoníaco. Esto se puede remediar fácilmente, asegurándote de consumir una cantidad suficiente de agua cada día y aumentar tu consumo en los días cuando participes en actividades físicas vigorosas o cuando el clima está muy caliente.

Espárragos

El espárrago es el culpable más popular de la orina con mal olor. El origen de este olor es a menudo objeto de debate. Existe la especulación de que los fertilizantes utilizados para tratar los espárragos contribuyen al olor pútrido de esta hortaliza en la excreción. Otra hipótesis incluye, una predisposición genética a la degradación de las proteínas específicas en los espárragos que contribuyen al olor o una mayor susceptibilidad a él. No existe una evidencia concreta debido a que no parece haber riesgos asociados con el consumo de espárragos y olor de la orina.

Vitaminas y suplementos

Aunque algunas vitaminas y suplementos pueden causar un mal olor debido a la combinación concentrada que estaba en tu sistema, no hay un olor específico asociado con cualquier vitamina en particular, mineral o suplemento. Los cambios de color se han asociado con vitaminas B y C.

Otras causas

El alcoholismo puede llevar a la excreción de cetonas que, cuando se concentran tendrán un olor a acetona. El envenenamiento por E. coli también puede contribuir a la orina con mal olor, también está generalmente asociado con muchas dolencias más graves. La orina con olor dulce puede ser un indicio de diabetes o inanición cuando la glucosa se ​​excreta del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle c. tworek | Traducido por verónica sánchez fang