Mal comportamiento en los niños después del divorcio

El divorcio es una situación que cambia la vida para toda la familia. Como adultos, tu y tu cónyuge probablemente tienen una mejor comprensión de la situación, simplemente porque están íntimamente involucrados en la toma de decisiones. Para los niños, de repente no hay nada seguro y todo parece desconocido. Debido a que esto puede ser traumático, es posible que observes problemas de comportamiento después de un divorcio.

Temor

Puede ser trascendental que tu vida como la conoces, de repente se aleje de ti sin previo aviso. La reacción principal a esta situación es un miedo profundo y penetrante a lo desconocido y al futuro, dice el trabajador social James Lehman en el sitio web Empowering Parents. Si un niño no siente que los padres son confiables y están disponibles como figuras de sostén, puede aislarse y volverse introvertido. Un niño que lidia con el miedo de esta manera puede dejar de esforzarse en la escuela y las calificaciones pueden bajar.

Ira

La psicóloga y autora Adele M. Brodkin afirma, en su sitio web Scholastic que, eventualmente, la sensación de miedo en un niño puede llegar a convertirse en sentimientos de ira. Los cambios provocados por el divorcio como el cambio de dirección, de escuelas y la reducción de los ingresos familiares, pueden provocar la ira, que puede conducir a la regresión, la agresión, el lloriqueo y a una actitud general de no cooperación.

Tristeza

Para los niños, otro resultado común del divorcio es un sentimiento de traición acompañado de tristeza y dolor. Los niños también pueden sentirse culpables por el divorcio, lo que lleva a sentimientos de culpa. A veces un niño le echa la culpa del divorcio a un padre y rechaza a ese padre. En esta situación, es importante animar al niño a seguir teniendo una relación con ese padre, aconseja el psicólogo Peter J. Favaro, autor del libro "Smart Parenting During and After Divorce".

Acciones positivas

Los niños necesitan un importante apoyo emocional para ayudarles a superar el divorcio. La American Academy of Pediatrics en el sitio web HealthyChildren.org, sugiere que le des a tu niño la libertad de elegir sus figuras de sostén. El niño puede elegir a uno de los padres pero también puede optar por un miembro diferente de la familia o un amigo. Respeta sus sentimientos y su evolución a través del proceso de duelo, aceptándolos y apoyándolos en su caso.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por sofía bottinelli