Mal comportamiento en los niños con un nuevo hermano

El nacimiento de un nuevo hermano puede cambiar toda la dinámica de la familia, provocando cierta inestabilidad y la agitación de los niños mayores. Prepárate para la posibilidad de la mala conducta de sus hermanos mayores cuando un nuevo bebé en la familia. Con una respuesta de los padres involucrados y amorosos, deberías ser capaz de resolver cualquier problema.

Agresión

Un niño mayor puede sentir ira intensa con la llegada de un nuevo hermano que roba tiempo y atención de los amados padres, informa el sitio web de la Clínica Mayo. El niño puede comenzar atacando agresivamente para herir a los demás, incluyendo al bebé. Si notas que tu hijo presenta ira y agresión, supervisa a tu hijo cuidadosamente alrededor del bebé para evitar lesiones. Dile a tu niño que el enojo es comprensible, pero lastimar a otros es inaceptable. Coloca a tu hijo en tiempo fuera para disciplinar los actos de agresión. Busca maneras de aumentar la interacción positiva y la atención con tu hijo para trabajar más allá de la ira.

Regresión

Es común que un hermano mayor exhiba algún retroceso mientras se adapta a un nuevo bebé, indica el pediatra y autor William Sears, con el Dr. website Ask Dr. Sears. El niño mayor puede pedir ser amamantado o pedir un biberón. El niño puede negarse a caminar y en su lugar arrastrarse por el suelo. Un niño también puede experimentar regresión de control de esfínteres y puede comenzar a tener problemas de sueño también. Si el niño presenta estos comportamientos, aumenta la interacción positiva y la atención que tienes con tu hijo para ayudar a reforzar la seguridad.

Búsqueda de atención

Cuando un niño se siente amenazado o inseguro con la llegada de un nuevo bebé, el niño puede adoptar conductas de búsqueda de atención, según el ex especialista en extensión Valya Telep, de la Universidad del Estado de Virginia. Por lo general, estos comportamientos de búsqueda de atención incluirán actuar de maneras que los padres por fuerza tengan que centrarse en el niño. A pesar de que la atención es negativa y de carácter disciplinario, el niño sigue recibiendo un poco de atención, que alimenta esta profunda necesidad. Busca cualquier comportamiento positivo que el niño presenta y elógialo para reforzar los comportamientos que deseas ver.

Guardar distancia

Un niño mayor puede ajustarse de una manera ligeramente diferente a un nuevo bebé, según un folleto publicado por el Center for Effective Parenting. Un niño de edad escolar o entre edades podrá apartarse de la familia y aislarse en respuesta a la llegada del bebé. El niño puede negarse a participar en las actividades familiares o relacionarse con los demás. Un niño que presenta este tipo de comportamiento necesita mayor atención y apoyo de los padres y asegurarse que es amado y valorado.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por verónica sánchez fang