Cómo hacer maíz salteado

El maíz (corn) salteado hace un plato veraniego simple. Algunas recetas requieren ingredientes adicionales para crear un sabor ahumado y picante, pero el maíz frito es un plato satisfactorio incluso sin los extras. Cuando sea posible, utiliza mazorcas frescas y enteras en lugar de maíz en conserva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Maíz fresco
  • Cepillo de vegetales
  • Cuchillo
  • Cuchara
  • Aceite de cocina
  • Sartén
  • Sal

Instrucciones

  1. Pela el maíz de sus cáscaras para exponer los granos. A continuación, limpia el maíz. Un cepillo para verduras puede ayudar a eliminar del maíz el resto de las cáscaras y tierra que podrían llegar a quedar atrapadas entre los granos.

  2. Usa un cuchillo para separar suavemente los granos de maíz de la mazorca. Inserta el cuchillo lo suficiente como para conseguir la mayor parte de cada grano. De lo contrario, dejarás la mayor parte del maíz en la mazorca. Si los granos salen en pequeñas secciones, utiliza los dedos o una cuchara para romperlas suavemente.

  3. Vierte el aceite vegetal en una sartén caliente, con cuidado para evitar salpicarte. Usa solo la cantidad suficiente de aceite para cubrir el fondo de la sartén. A medida que se calienta el aceite, mezcla lentamente los granos de maíz. Agita el maíz con una cuchara para distribuir uniformemente el aceite. Saltea el maíz por alrededor de tres minutos, o hasta que los granos empiecen a dorarse.

  4. Espolvorea los ingredientes adicionales sobre el maíz como lo desees. Algunos otros ingredientes, tales como hierbas frescas, requieren menos tiempo de cocción. La sal hace un bonito contraste con la dulzura del maíz fresco. Para un plato más picante, agrega chipotle o escamas de pimiento rojo (red pepper).

Consejos y advertencias

  • Si el maíz salteado se ha vuelto un poco aguado durante el proceso de cocción, escurre brevemente la mezcla antes de servir. Cortar y cocinar el maíz puede liberar agua, haciéndolo más ensopado de lo que normalmente se desea para este plato. Alternativamente, si el corte del maíz dio una consistencia más seca, añade un par de cucharadas de agua para hacer el plato un poco más jugoso.
  • El maíz salteado es muy querido por su sencillez, pero algunos ingredientes adicionales pueden añadir variedad y sabor. Coloca una cucharada de crema agria y cilantro en la parte superior para una sensación sureña. Tomates pequeños (cherry tomatoes) y crema de aguacate (avocado) pueden crear un plato de maíz más parecido a una ensalada. La albahaca (basil), el ajo (garlic) y el vinagre balsámico pueden crear un plato con estilo más italiano.
  • Si no encuentras los platos vegetarianos atractivos, comienza el proceso de cocción friendo un poco de tocino picado. Cuando el tocino esté listo ,quítalo temporalmente de la sartén y luego usa la misma sartén para freír el maíz para incorporar un sabor ahumado adicional. Si la grasa del tocino hace que el maíz parezca demasiado aceitoso, elimina el exceso con una cuchara. Cuando el maíz salteado se termine de cocinar vuelve a colocar el tocino picado cocido en la mezcla.

Más galerías de fotos



Escrito por morgan rush | Traducido por mar bradshaw