Cómo hacer maíz asado al horno

Disfruta del sabor dulce y la textura crujiente del maíz en mazorca durante todo el año asando las mazorcas enteras de maíz en el horno con papel de aluminio. Además de su brillante sabor fresco, el maíz asado es una buena manera de aumentar tu ingesta diaria de fibra, y proporcionar a tu cuerpo niacina, ácido fólico y vitamina A. Saboriza tu maíz asado con una mezcla de cítricos o una mezcla de especias para tener una alternativa saludable a la mantequilla y la sal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pincel de cocina
  • Aceite de canola
  • Papel de aluminio
  • Guantes para horno
  • Tenedor

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 425° F (218° C). Ajusta la parrilla del horno en la posición inferior, más cercana a la fuente de calor.

  2. Pela el maíz, retirando las hojas y las barbas.

  3. Pincela las mazorcas de maíz con una pequeña cantidad de aceite de canola. Envuelve cada una individualmente con una hoja de papel de aluminio.

  4. Pon las mazorcas envueltas directamente sobre la rejilla del horno y ásalas durante 20 a 30 minutos.

  5. Prueba si el maíz está hecho. Retira una mazorca de tu horno, afloja la envoltura de aluminio y pincha los granos con un tenedor. Los granos deberían estar blandos y tener motas marrón oscuras o negras.

  6. Retira el maíz del horno con guantes de horno. Desenvuelve cuidadosamente las mazorcas y sírvelas inmediatamente.

Consejos y advertencias

  • Echa jugo de limón y pimienta negra sobre el maíz para una alternativa más dulce y saludable a la mantequilla con sal. O mezcla 3 cucharadas de pimentón (paprika), 1/2 cdta. de pimienta de cayena (cayenne pepper), 1/2 cda. de pimienta negra, 1/2 cda. de ajo en polvo y 1/2 cdta. de tomillo (thyme) en un bol pequeño. Espolvorea la mezcla de hierbas sobre el maíz para obtener un sabor picante.
  • También puedes asar el maíz en sus hojas para mejorar su sabor. Si eliges esta opción, no envuelvas el maíz en papel de aluminio. Afloja las hojas de la mazorca de maíz, pinta los granos con un poco de aceite y vuelve a cerrar la mazorca. Coloca el maíz en el horno y ásalo durante 20 a 30 minutos.
  • Para obtener el mejor sabor y valor nutricional, cocina el maíz el mismo día que lo compres.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por frances criquet