¿Es el maíz alto en proteínas?

Las proteínas se hallan en cada célula, tejido y órgano de tu cuerpo. Las fuentes de proteínas son también esenciales para tu dieta. En la mayoría de los casos, no necesitas comprar batidos de proteínas o tomar suplementos para cubrir las necesidades de tu cuerpo de este nutriente. Si eres saludable y comes una dieta variada, probablemente ya consumas suficiente proteínas. Incluso los vegetarianos y los veganos pueden alcanzar sus requerimientos de proteínas diarios comiendo una variedad de fuentes de proteínas como el maíz.

Alcanzar tu cantidad diaria recomendada

La cantidad diaria recomendada (CDR) de proteínas para un hombre adulto y una mujer es de 56 y 46 gramos respectivamente. Una mazorca de maíz de tamaño mediano contiene cerca de 2.9 gramos de proteína, o 5.17% de la CDR para hombres y 6.3% de la CDR para mujeres. Una taza de maíz amarillo hervido contiene 5.08 gramos de proteínas, o aproximadamente un 9 u 11% de la CDR, respectivamente para hombres y mujeres.

Proteínas a base de plantas

Las proteínas se componen de 20 aminoácidos diferentes. Algunos de estos no son hechos por tu cuerpo y por eso son considerados aminoácidos esenciales que debes obtener de tu dieta. Las fuentes de proteínas animales contienen todos los aminoácidos esenciales. Las proteínas vegetales, como el maíz, pueden ofrecer proteínas significantes, pero no contienen todos los aminoácidos necesarios. Para beneficiarte de las proteínas del maíz, debes comer una variedad de proteínas vegetales a lo largo del día.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen swanson topness | Traducido por nuria banus