Magníficos lugares para acampar en Tioga County, Pennsylvania

Exuberantes montañas, bosques, valles verdes, lagos cristalinos y los 1.450 pies de profundidad de Pine Creek Gorge, conocido también como el otro Gran Cañón, definen las "tierras vírgenes" de Tioga County, Pennsylvania. Millas y millas de aventura, como la pesca, el esquí, motos de nieve, senderismo, paseos a caballo, rafting, kayak y paseos en carreta cubierta, esperan a los visitantes en los altos caminos de esta impresionante región. Los amantes de la naturaleza que buscan la conjunción ideal de soledad, paisaje y diversión al aire libre pueden encontrar magníficas oportunidades para acampar a lo largo de este paraíso natural.

Wellsboro

Puerta de entrada al Gran Canyon de Pennsylvania, el pueblo victoriano de Wellsboro se encuentra en el centro de Tioga County y tiene varias opciones para acampar. Con más de 200 sitios de camping abiertos durante todo el año, Stony Fork Creek Campground (stonyforkcamp.com) tiene conexiones completas, una tienda de camping, lavandería, piscina al aire libre y rampa para embarcaciones. Un servicio transporta kayaks, canoas y bicicletas hasta Pine Creek y el Pine Creek Rail Trail; o puedes mantenerte activo en el camping aprovechando la posibilidad de pesca con licencia y el nutrido cronograma de actividades planificadas. Abierto de abril a octubre, Canyon Country Campground (campinpa.com) ofrece sitios para carpas y vehículos RV, cabañas rústicas, una tienda de campamento, lavandería, estación de descarga y baños. El zoológico Animaland está junto al campamento y una ruta de senderismo atraviesa el lugar conduciendo hasta Leonard Harrison State Park (dcnr.state.pa.us), donde hay posibilidades de pescar y cazar con licencia, hacer picnics, realizar recorridos en bicicleta y acampar.

Tioga

La ciudad de Tioga, un pequeño pueblo al norte de Tioga y Hammond Lakes, es el hogar de dos campamentos. Para los sitios de camping con vistas a la montaña, prueba el Tioga Heritage Campground (tiogaheritagecampground.com). El campamento cuenta con 85 sitios básicos para carpa, lugares para vehículos RV con conexiones completas y parciales, lavandería, tienda de camping, estación de descarga, y un parque infantil. Eventos y actividades planificadas, rutas de senderismo y un estanque para la pesca con licencia y el piragüismo mantienen activos a los campistas de abril a octubre. Como bono adicional, por una tarifa nominal, hay servicio de remolque para kayaks, canoas y bicicletas hasta los lagos de los alrededores y el depósito. Ives Run Recreation Area (recreation.gov) en Hammond Lake tiene menos comodidades pero muchas actividades recreativas. Además de la caza y pesca con licencia, canotaje y natación, la instalación cuenta con sitios de camping básicos y con conexiones eléctricas, inodoros y duchas.

Gaines

Si anhelas estar en la cuna de la naturaleza con pocas distracciones del mundo exterior, entonces el pueblo rural y remoto de Gaines se ajusta a tus expectativas. Tanto Campground Kenshire (kenshirecampground.com) como Campground de Kearse (kearsescampground.com) funcionan durante todo el año y tienen sitios de camping primitivos, sitios para vehículos RV con conexiones parciales y cabañas o remolques en alquiler a poca distancia de Pine Creek, un lugar ideal para nadar en el río, pescar con licencia, hacer piragüismo y kayak. Durante todo el año, Pine Creek Campgrounds Vista (no tiene sitio web; 77 Bloody Run Road, Gaines; 814-435-6398) también ofrece una experiencia de regreso a la naturaleza para aquellos a los que les gusta el aire libre. Los tres campamentos están a unos 30 minutos del parque de Susquehannock State Park (dcnr.state.pa.us), donde te esperan actividades de picnic, caminatas, paseos a caballo y campings en tienda organizados para grupos.

Otras opciones

Repartido en Tioga County, el siguiente grupo de campamentos está abierto desde la primavera hasta el otoño. Enclavado en un valle verde, con vistas a las montañas y el arroyo, Twins Stream Campground (twinstreamscampground.com), en Morris, ofrece varias opciones para acampar. Puedes instalar tu carpa, estacionar tu vehículo RV, alquilar una cabaña o reservar la casa de huéspedes con muchas de las comodidades de casa. La instalación también cuenta con una sala de juegos, conexión a Internet, alquiler de bicicletas y pesca con licencia para mantenerte ocupado. Bucktail Camping Resort (bucktailcamping.com) en Mansfield merece una mención honoraria por proporcionar servicios al aire libre que raramente encuentras en campamentos rurales. No sólo la instalación de 100 acres tiene más de 200 sitios de camping con todas las conexiones y cabañas en alquiler, sino también un restaurado carrusel antiguo, campo de Frisbee golf, campo de minigolf y jaulas de bateo. Tanglewood Camping (tanglewoodcamping.com), en Covington, tiene alrededor de 100 sitios de camping, así como alquiler de cabañas. Situado alrededor de un lago alimentado por un manantial, es un gran lugar para nadar o pescar con licencia, y sin embarcaciones de motor. También puedes nadar, pescar, dar paseos en bote y acampar a poca distancia conduciendo hacia el norte hasta Lake Cowanesque en el Tompkins Recreation Area.

Más galerías de fotos



Escrito por susan defeo | Traducido por vittore notabene