Magnesio y el síndrome de Raynaud

El magnesio es un mineral esencial para el funcionamiento y la salud del cuerpo, y puede beneficiar especialmente a aquellos con síndrome de Raynaud. Hay medicamentos para esta condición, pero un suplemento de magnesio pueden ayudar a reducir los síntomas en algunas personas. Antes de utilizar el magnesio para la enfermedad de Raynaud, habla con tu médico para asegurarte de que es seguro para ti.

Síndrome de Raynaud

El síndrome de Raynaud, también conocido como enfermedad de Raynaud, es una condición en la cual los dedos de las manos y de los pies se manchan o ponen azules debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos. La condición también puede afectar la nariz, orejas y labios, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Puedes sentir un hormigueo en tus dedos o sentirlos fríos durante un episodio de la enfermedad, que por lo general es causado por el estrés o el clima frío. La causa exacta se desconoce, pero los factores de riesgo incluyen fumar cigarrillos, algunos medicamentos, congelamiento previo y otras enfermedades como el lupus o la artritis. Además de realizar cambios en tu estilo de vida para reducir el estrés, evita la cafeína y haz ejercicio con regularidad, el tratamiento también puede incluir medicación. Habla con tu médico acerca del síndrome de Raynaud y qué opciones de tratamiento son las mejores para ti.

Magnesio

De acuerdo con la National Institutes of Health Office of Dietary Supplements, el magnesio es el cuarto mineral más común en el cuerpo. Aproximadamente la mitad del magnesio del cuerpo se almacena en los huesos, y el resto se encuentra en los órganos y tejidos, con el 1 por ciento en la sangre. Este mineral ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, promueve un sistema inmunológico saludable, ayuda a mantener la presión arterial normal y ayuda con el funcionamiento del corazón y otros músculos. Sus fuentes dietéticas incluyen las almendras (almonds), el salvado de trigo (wheat bran), mantequilla de maní (peanut butter), lentejas (lentils), plátanos (bananas), frijoles de soya (soybeans), harina de avena (oatmeal) y halibut.

Efectos del magnesio en el síndrome de Raynaud

Si padeces el síndrome de Raynaud, los suplementos de magnesio pueden beneficiarte. El University of Maryland Medical Center recomienda tomar 200 miligramos de magnesio tres veces al día con las comidas para las personas con síndrome de Raynaud. Esto puede ayudar a que los vasos sanguíneos se dilaten, permitiendo que la sangre fluya a los dedos de manos y pies. Un artículo de 2008 en "Rheumatology International", afirma que los individuos con fibromialgia, que pueden padecer también la enfermedad de Raynaud, tienen niveles más bajos de magnesio en suero que los sujetos sanos. Hay una falta general de estudios sobre la relación específica entre el magnesio y la enfermedad de Raynaud, por lo tanto consulta con tu médico antes de usarlo para ver si puedes beneficiarte.

Consideraciones

Habla con tu médico antes de tomar magnesio para el síndrome de Raynaud para asegurarte de que es seguro para que lo puedas consumir. Para evitar interacciones adversas, infórmale sobre los otros medicamentos y suplementos que estés tomando. El magnesio no debe sustituir ningún tratamiento recetado por tu médico, sino que es simplemente un complemento, y no puede ayudar a todos.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por martin santiago