Magnesio y pulso cardíaco irregular

Los cambios en las cantidades de diferentes minerales en la sangre pueden afectar a muchos tejidos, incluyendo el corazón. Aunque tu cuerpo sólo contiene pequeñas cantidades de magnesio, tener demasiado o muy poco puede afectar el ritmo de tu corazón. Habla con tu médico antes de tomar magnesio o cualquier otro tipo de suplemento.

Fuentes y funciones del magnesio

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, y aproximadamente la mitad del magnesio del cuerpo se almacena en los huesos. La mayor parte del resto se encuentra en el interior de las células y órganos, pero una pequeña cantidad circula en la sangre. El magnesio hace que los nervios y los músculos trabajen correctamente, apoya el sistema inmunológico y regula el azúcar en la sangre y los niveles de presión arterial. Los vegetales verdes, algunas legumbres, cereales integrales y el agua "dura" proporcionan magnesio.

Deficiencia de magnesio

Si no recibes suficiente magnesio en tu dieta, puede causar una variedad de problemas. Los primeros signos de deficiencia de magnesio incluyen náuseas, vómitos y debilidad. A medida que la deficiencia se agrava, tus nervios y músculos pueden verse afectados, causando entumecimiento, hormigueo y espasmos musculares. Tu corazón también puede verse afectado, lo que resulta en una arritmia. La falta de magnesio puede causar también que la cantidad de calcio en tu sangre baje, que también puede conducir a un ritmo cardíaco irregular.

Magnesio y tratamiento de arritmia

Debido a que el magnesio juega un papel tan importante en el control de tu ritmo cardíaco, a veces se administra por vía intravenosa en los hospitales para los pacientes que están experimentando problemas de corazón. Esto ayuda a prevenir un tipo de arritmia conocida como fibrilación auricular. Las personas que tienen insuficiencia cardíaca congestiva también tienen una mayor probabilidad de desarrollar un latido irregular. Si tienes insuficiencia cardíaca congestiva, el médico puede recomendarte que tomes un suplemento de magnesio.

Toxicidad

Aunque los suplementos de magnesio pueden ayudar a mantener el ritmo cardíaco normal, demasiado magnesio puede ser tóxico. Uno de los primeros signos de intoxicación por magnesio es la diarrea. La intoxicación por magnesio también puede causar presión arterial baja, confusión, letargo, insuficiencia renal y anormalidades en el ritmo cardíaco. Habla con tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento que contenga magnesio para que no tengas una sobredosis accidental.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por mariana perez