Magnesio y picazón

El magnesio puede ser parte de una medicina para el malestar estomacal, o puedes tomarlo como suplemento si tu médico te ha dicho que tu dieta es pobre en este mineral. Si sientes picazón severa mientras tomas magnesio, debes hablar con tu médico de inmediato, ya que esto puede ser un signo de una reacción alérgica o problema renal.

Alergias

La picazón puede ser el resultado de una reacción alérgica al magnesio. Con una alergia, el sistema inmunológico identifica erróneamente una sustancia inofensiva como el magnesio como un invasor, y entra en modo de ataque, bombardeando como lo haría con una toxina. El mecanismo de defensa hiperactiva de tu cuerpo puede producir picor, urticaria, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua, dificultad para respirar o para hablar, diarrea y mareos. Si tienes una reacción grave al magnesio (por ejemplo, picazón en todos lados o si te resulta difícil hablar) entonces llama a tu médico o visita la sala de emergencias.

Riñones

En las personas sanas, los riñones mantienen la sangre en equilibrio, lavando minerales que no sean necesarios. Cuando tienes insuficiencia renal, es posible que no seas capaz de filtrar el magnesio y el fosfato adicional en tu sangre. El magnesio se une con el fosfato, produciendo un pequeño cristal de fosfato de magnesio. Estos cristales pueden depositarse en la piel, lo que produce picazón. En 2003, los médicos que escriben en "QJM: A Journal of Medicine", explicaron que los cristales de fosfato de magnesio podrían activar el sistema inmunitario para saltar en el modo de ataque, lo que produciría la picazón.

Diálisis

Cuando la gente tiene muy poco de función renal, utilizan la diálisis para ayudar a las toxinas a filtrar la sangre. La diálisis no hace un muy buen trabajo con la eliminación de magnesio y fosfato, por lo que los minerales se acumulan con el tiempo. Los pacientes en diálisis son las personas con más probabilidades de desarrollar picazón de cristales de fosfato de magnesio. Los pacientes de diálisis tienen que limitar los alimentos ricos en magnesio, como espinacas, frijoles, nueces, semillas y granos enteros.

Recomendaciones

Si tus síntomas de picazón son bastante leves, es posible que puedas manejar tus síntomas al reducir tu ingesta de magnesio. Habla con tu médico antes de dejar de tomar cualquier suplemento de magnesio que te han aconsejado que consumas. Si estás tomando un suplemento de magnesio por separado, o una mezcla de calcio, magnesio y zinc, podrías intentar cambiar a un único multivitamínico o una dosis menor de la mezcla. Evita rascarte la piel con las uñas, ya que eso puede permitir que las bacterias entren en la piel y produzcan una infección. Trata de rascarte con las yemas de los dedos y tomar un baño de avena.

Más galerías de fotos



Escrito por valerie webber | Traducido por blas isaguirres