Magnesio y náusea

El magnesio es esencial para varias funciones corporales y también ayuda a regular la cantidad de otros minerales en tu sistema. Sin embargo, tomar demasiado o muy poco puede causar síntomas adversos, como náuseas. Tomar suplementos de magnesio también puede causar malestar estomacal, incluso en dosis moderadas. Habla de tus niveles de magnesio con tu médico para determinar si es necesario ajustar la dosis, y cuéntale sobre la náusea que estás experimentando.

Deficiencia

La mayoría de las personas no cumplen con la cantidad diaria recomendada, o RDA, para el magnesio a través de sus dietas. La dosis diaria recomendada es de 420 mg para los hombres mayores de 30 años, y 320 mg para las mujeres mayores de 30, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Sin embargo, una verdadera deficiencia de este mineral es rara y muy probablemente el resultado de ciertas condiciones médicas que pueden trastornar el equilibrio de tu cuerpo, como la diabetes, enfermedades gastrointestinales o hipertiroidismo. Las enfermedades temporales que causan vómitos y diarrea también pueden reducir los niveles de magnesio. La náusea es un síntoma de una deficiencia de magnesio, y otros signos incluyen vómitos, fatiga, debilidad, ansiedad, irritabilidad, dificultad para dormir, dificultad para respirar y crecimiento pobre de las uñas.

Suplementos

Tu médico puede recetarte suplementos de magnesio si presentas una deficiencia en el mineral o estás en riesgo de una. Es importante discutir la dosis adecuada con ella, pero incluso si ingieres la cantidad adecuada, todavía puedes experimentar náuseas, diarrea y otros tipos de dolor de estómago. Toma tu suplemento con una comida o justo después de una para disminuir tus riesgos de desarrollar estos síntomas adversos. Si tu náusea persiste incluso cuando se consumen los suplementos con comida, informa a tu médico.

Sobredosis

Una sobredosis de magnesio a través de los alimentos es poco probable, pero si tomas suplementos, ingerir en exceso puede tener efectos tóxicos. El límite máximo tolerable para los suplementos de magnesio es de 350 mg, pero no hay un límite máximo tolerable para el magnesio en los alimentos, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Junto con las náuseas, los síntomas de una sobredosis de magnesio incluyen vómitos, diarrea, presión arterial baja, fatiga, latidos irregulares del corazón y confusión. También es posible tener una sobredosis de este mineral si se ingieren grandes cantidades de sales de Epsom o leche de magnesia.

Consideraciones adicionales

Las náuseas pueden tener muchas causas y pueden no necesariamente estar asociadas con la ingesta de magnesio o falta de él. Si tus síntomas son preocupantes, consulta a tu médico, quien puede ayudarte a determinar el origen de tu náusea. Las personas con ciertas condiciones, como enfermedades cardíacas o renales, no deben ingerir suplementos de magnesio sin el consentimiento de su médico. Siempre habla de los nuevos suplementos con tu profesional de la salud antes de tomarlos, y háblale de cualquier condición que tengas.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por mariana perez