Magnesio y jugo de naranja

Las naranjas vienen en muchas variedades como valencia, pera, hamlin y piña. Dentro de sus grupos específicos también hay variaciones de tamaño. Estas diferencias hacen que sea difícil decir con precisión qué cantidad de nutrientes tiene una naranja sin poner los frutos individualmente a través de un análisis científico. El Departamento de Agricultura de EE.UU. ofrece una solución más sencilla, proporcionando una etiqueta general de información nutricional para una taza de jugo de naranja en bruto.

El magnesio en el jugo de naranja

Una taza de jugo de naranja crudo contiene 27,28 mg de magnesio. Ese contenido se corresponde con el 7 por ciento de tu ingesta diaria recomendada de este mineral si estás en una dieta de 2,000 calorías.

Consumo diario recomendado

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Alimentaria y Nutrición recomienda que a los 6 meses de edad, los bebés consuman 30 mg de magnesio cada día. A 1 año de edad, requieren 80 mg de este nutriente y a los 4 años de edad requieren 130 mg. A los 9 años de edad, los niños deben consumir 240 mg de este mineral. Una niña de 14 años de edad se nutre con 360 mg de magnesio y un niño de la misma edad requiere 410 mg . Una mujer de 19 años de edad necesita 310 mg, mientras que un hombre debe recibir 400 mg. A partir de los 31 años, los hombres necesitan 420 mg de magnesio al día y las mujeres necesitan 320 mg.

Complementando el jugo de naranja

Una taza de jugo de naranja está a muchos miligramos de cumplir con la ingesta adecuada de magnesio de un adulto. Tomar galones de jugo de naranja diarios no es la alternativa más saludable para aumentar tu producción de magnesio. La bebida carece de minerales y vitaminas que proporcionan otros alimentos, y la acidez de la naranja es probable que perfore un agujero en el estómago. La mejor opción es planificar un menú variado que incluye diferentes fuentes de magnesio durante el día. Los plátanos, productos lácteos, almendras, arroz integral, espinacas y el maní son algunos de los alimentos que proporcionan el nutriente.

La importancia del magnesio

El magnesio facilita la función de los órganos y enzimas. Junto con el calcio, el mineral también fortalece los huesos y dientes. El nutriente juega un papel en el metabolismo, lo que ayuda a tu cuerpo a cambiar químicamente los alimentos en energía. Además, tú dependes del magnesio para mantener otros minerales, como el cobre, potasio y zinc dentro de los rangos normales.

Más galerías de fotos



Escrito por emma watkins | Traducido por andrés marino ruiz