¿El magnesio puede causar alta presión sanguínea?

Si tu presión arterial es superior a 140 sistólica sobre 90 diastólica puedes tener la presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Según MedlinePlus, la presión arterial alta afecta a uno de cada tres adultos y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, la primera y tercera causas de muerte en los Estados Unidos. Puede que no tengas ningún signo o síntoma de hipertensión por lo que controla tu presión arterial regularmente.

Magnesio

El cuerpo de un adulto contiene 25 gramos de magnesio y un 60 por ciento de él se encuentra en los huesos. El magnesio es responsable de más de 300 reacciones bioquímicas, tales como carbohidratos y grasas que metabolizan. Se requiere para la síntesis de proteínas, que ayuda a crear material genético y transporta los iones, que están eléctricamente partículas cargadas, a través de las membranas celulares. Se absorbe en el intestino delgado y los vegetales verdes son una buena fuente de magnesio, debido a la clorofila.

Magnesio y presión arterial

La investigación muestra que el magnesio afecta la presión arterial y aunque la evidencia es limitada, los niveles bajos pueden desempeñar un papel pequeño en contribuir a la hipertensión. A pesar de este efecto modesto, la mayoría de los estudios indican que la cantidad correcta de magnesio en realidad disminuye la presión arterial. Una revisión en el "Journal of Clinical Hypertension", explica que el consumo de magnesio puede disminuir la presión arterial entre 5 a 6 puntos. La revisión informa que el magnesio también aumenta la eficacia de los medicamentos para la presión arterial. Aunque el mecanismo no se entiende completamente, se teoriza que esta disminución se debe a la interacción de magnesio, fibra y potasio, que están presentes en alimentos ricos en magnesio como frutas y verduras. Comer una dieta rica en magnesio puede tanto más bajar y servir como un factor protector contra la hipertensión.

Requisitos dietarios

El requerimiento diario de magnesio en la dieta se basa en la edad y el sexo. Por ejemplo, los hombres de entre 19 y 30 años de edad necesitan 400 miligramos de magnesio y las mujeres requieren 310 miligramos. Los hombres y las mujeres mayores de 31 años necesitan 410 miligramos y 320 miligramos de magnesio, respectivamente. Buenas fuentes de magnesio incluyen halibut, almendras y castañas de cajú, tostadas secas, espinacas congeladas, las acelgas, las habas, los cereales fortificados y avena.

Consejos

Además de comer una dieta rica en magnesio, hay otras cosas que puedes hacer para ayudar a bajar tu presión sanguínea o reducir tu riesgo de desarrollar hipertensión. Evita el consumo de una dieta alta en sodio, al limitar tu ingesta a menos de 1.500 miligramos al día. También puedes disminuir los niveles de sodio comiendo menos alimentos procesados. Otras medidas preventivas incluyen comer menos grasa, especialmente grasas saturadas, hacer ejercicio con regularidad para mantener un peso saludable y limitar tu consumo de alcohol.

Más galerías de fotos



Escrito por ann perry | Traducido por blas isaguirres