¿El magnesio te ayuda a perder peso?

El magnesio es uno de los minerales más abundantes en tu cuerpo y aproximadamente la mitad de este se encuentra en los huesos, mientras que la otra mitad está en tus órganos y células. El magnesio es esencial para tu salud ya que promueve cientos de reacciones en tu cuerpo. Además, el magnesio puede ayudarte a perder peso, aunque para esto hay que quemar más calorías de las que consumes, sin importar con qué tipo de nutrientes complementas.

Descripción general del magnesio

Todo tu cuerpo necesita magnesio, desde tus dientes y los huesos hasta tu corazón y riñones. El magnesio ayuda a tu cuerpo a producir energía, activa las enzimas y ayuda a mantener los niveles de otros nutrientes esenciales, como el zinc, la vitamina D y el potasio, a través de tu cuerpo.

El magnesio y la pérdida de peso

El magnesio no mejora directamente la pérdida de peso y grasa, pero puede ayudar de alguna manera. Según una investigación publicada en la edición de febrero de 2009 del "Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis", el aumento de la ingesta de magnesio puede promover mayores niveles de testosterona libre en tu cuerpo. La testosterona puede reducir tus niveles de grasa corporal y aumentar la masa muscular magra. Los músculos queman más calorías que la grasa, por lo que esto puede ser beneficioso para la pérdida de peso.

Alimentos ricos en magnesio

Puedes encontrar magnesio en muchos alimentos, especialmente en los vegetales verdes. Como los National Institutes of Health explican, la clorofila, que da a las verduras su color, contiene magnesio, por lo que la espinaca y la soja son ricas en magnesio. Adicionalmente, las nueces, los anacardos, las almendras, la avena, las papas, los fríjoles, el hipogloso y las lentejas son ricas en magnesio.

Sugerencias

Consumir magnesio por sí solo no será suficiente para bajar de peso, necesitas estar en un déficit de calorías para bajar de peso. Por lo tanto, elegir alimentos bajos en calorías y ricos en magnesio puede ser útil. Las espinacas, halibut y el yogur pueden ser particularmente útiles debido a su bajo contenido calórico. Además, el hipogloso y el yogur son ricos en proteína, un nutriente que puede facilitar la pérdida de peso ya que llena más que otros nutrientes y promueve un aumento en tu quema de calorías diarias.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por maría j. caballero