Madres solteras haciendo frente a un adolescente fugitivo

La situación de una madre soltera es difícil, incluso sin los problemas y retos de tener un adolescente que se ha escapado de su casa. La "National Runaway Hotline", una agencia diseñada para mantener seguros a jóvenes en situación de riesgo y de las calles, reporta que en 2011, de 13.000 llamadas, el 38 por ciento era de adolescentes fugados de sus hogares, siendo el grupo más grande de personas que se comunicó con la línea directa. Hay numerosas razones por las que los adolescentes deciden abandonar el hogar, de acuerdo con los profesionales de la salud infantil en "Kids Health", incluyendo el consumo de drogas y alcohol por parte de los adolescentes o los padres y la violencia familiar. Independientemente de la razón, las madres solteras deben utilizar todos los recursos disponibles para poder hacer frente de manera positiva en una situación muy difícil.

Un mar de emociones


Una madre soltera de un adolescente fugitivo probablemente experimentará diferentes emociones abrumadoras.

Una madre soltera de un adolescente fugitivo probablemente experimentará diferentes emociones abrumadoras. En tal situación, se puede sentir culpa, vergüenza, ira, miedo y tristeza por las acciones de su adolescente. Los asesores profesionales en la "Parent Line", una línea de asesoramiento telefónico y servicio de referencia para los padres en Australia, dicen que lo mejor es calmar estas diversas emociones de manera que se pueda pensar con claridad acerca de la situación. Cuando las emociones se vuelven abrumadoras, los padres deben tomar unas cuantas respiraciones profundas o dar un paseo para ayudarse a lidiar con las emociones difíciles. En todos los casos, los padres deben evitar el uso de drogas o alcohol para hacer frente a las emociones, ya que este enfoque a menudo adormece el dolor momentáneamente, pero no es saludable y no se ocupa de los problemas reales, de acuerdo a "Help Guide", una línea de recursos de salud mental sin fines de lucro.

Sistema de apoyo


Tener un sistema de apoyo ayudará a una madre soltera a hacer frente a la pena que se puede sentir al ser padre de un adolescente fuera de control.

Tener un sistema de apoyo ayudará a una madre soltera a hacer frente a la pena que pueda sentir al ser padre de un adolescente fuera de control. Madeline Vann, MPH, un escritor de Everyday Health.com, dice que los padres con sistemas de apoyo social son más capaces de hacer frente a los retos en sus vidas que los que tratan de manejar las dificultades por sí mismos. Los padres que luchan con estas cuestiones deberían tratar activamente de llegar a sus sistemas de apoyo; deben reunirse con amigos y familiares para hablar sobre los sentimientos asociados con la situación. Al discutir el asunto con otras personas que sirven de apoyo probablemente puedan ayudar a la madre respecto a la situación y encontrar soluciones. Además, estos sistemas de apoyo pueden ser una luz que guíe a recursos adicionales, incluidos los financieros y emocionales y los ofrecidos por las agencias comunitarias y sin fines de lucro.

Las preocupaciones de seguridad


Las madres solteras, naturalmente, se preocupan por la seguridad de sus hijos adolescentes, especialmente una vez que han abandonado su hogar.

Las madres solteras, naturalmente, se preocupan por la seguridad de sus hijos adolescentes, especialmente una vez que han abandonado su hogar. Los profesionales en Parent Line recomiendan que los padres se comuniquen con el departamento local de policía para reportar un adolescente fuera de control. Además, los padres interesados ​​deben llamar a los amigos de su adolescente para reunir información que puedan tener sobre sus hijos adolescentes fuera de control. Los padres que sospechan que su hijo ha dejado el hogar para evitar problemas pueden utilizar la comunicación como una forma de expresar que están preocupados por su adolescente. En tales casos, los padres pueden optar por revisar la seguridad de sus hijos sin exigir que regresen a casa, ya que una agresión hacia un adolescente puede aumentar su ira o molestarse aún más.

Abordar las cuestiones de la familia


Los padres solteros pueden hacer frente a la decisión de su hijo de huir de su hogar al mostrarse abiertos a discutir los temas que los afectan.

Los padres solteros pueden hacer frente a la decisión de su hijo de huir de su hogar al mostrarse abiertos a discutir los temas que los afectan. Si bien esto puede no resultar en que un adolescente fuera de control regrese a su casa, será una oportunidad para resolver los problemas que están teniendo un efecto negativo en un adolescente para que, juntos, el padre y el hijo puedan encontrar soluciones positivas.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por luciano ariel castro