Madre e hija hacen actividades para adolescentes

A medida que tu hija se convierte en adolescente, es posible encontrar una distancia cada vez mayor entre ustedes mientras ella ocupa su tiempo con los amigos, los chicos y su amado teléfono móvil. No dejes que el vínculo que tienes con tu hija adolescente se evapore durante esta época compleja. Planea actividades que atraigan a tu hija y permitan que las dos se conecten a un nivel personal.

Actividades femeninas para vincularse

Si tu hija es una adolescente típica, llevarla de compras es un enorme placer. Ayúdala a escoger la ropa adecuada para el baile de graduación o para el primer día de regreso a la escuela después de las vacaciones de verano. Se unirán sus lazos si la ayudas a encontrar los accesorio que hagan juego con sus zapatos nuevos. Luego vayan a una tienda donde ambas sean asesoradas sobre el maquillaje. Terminar el día con una cena en un restaurante de lujo que cuenta con platillos que conoces, le encantará a tu hija. Otra idea es tener un día de spa, donde las dos pueden pasar el día siendo mimadas de pies a cabeza con masajes, tratamientos faciales, envolturas corporales, manicura y pedicura.

Realizar juntas

Lograr algo con tu hija adolescente puede unirlas. Por ejemplo, si tu hija es bastante atlética, considera correr 5 o 10 km juntas. Si hay algún evento cercano prepárense juntas corriendo a la par en la semana, ayúdala a mejorar. Si a tu hija le gusta cocinar, inscríbanse en un concurso de pastelería y elaboren una receta para presentarla juntas. Si a tu hija le gusta donar, podrían recaudar fondos juntas para una causa favorita. Por ejemplo, podría establecer metas como: juntar una cierta cantidad de abrigos de invierno para los niños pobres o llenar un cierto número de mochilas con útiles escolares necesarios para todo niño.

Explora intereses comunes

Tal vez tú y tu hija adolescente son ambas aficionadas a la música, aunque es probable que prefieras la música de otra época. Lleva a tu hija a ver a uno de sus artistas favoritos en concierto y luego llevarla a ver a uno de tus grupos favoritos de cuando eras niña, si es que aún tocan en vivo. Podrían ambas disfrutarlo más de lo que imaginan. Si adora las películas para mujeres, llévala al estreno de la película más reciente o alquila un montón de clásicos y tengan una noche de cine madre e hija. Si tu hija es artesanal, descubran juntas viejas fotos familiares o visiten un mercado de pulgas para encontrar antiguos tesoros que las dos pueden restaurar juntas.

Escape de madre e hija

Haz las maletas y escápense juntas unos pocos días. Tú puedes ir a buscar a tu hija a la escuela el viernes temprano y salir a la carretera juntas. Mira el mapa y déjala elegir a dónde quiere viajar dentro de una cierta distancia y sólo tienen que ir. Piensen juntas dónde desean parar y las cosas que quieren hacer en el camino. Si vives en un pequeño pueblo o una ciudad, planear un viaje a una ciudad grande, como Nueva York, puede ser emocionante para las dos. Vayan al corazón de la ciudad y juntas decidan qué atracciones quieren ver.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por jose fortunato