La madera usada en arcos para arquería

El tiro con arco se remonta cientos de años, cuando se utilizaban arcos durante las batallas. Algunos de los primeros arcos fueron desarrollados por los egipcios y fueron hechos de madera, cuerno de animal, tendones y pegamento. A partir de ese arco de madera, se han hecho de diferentes tipos de madera como los curvos, largos y otros arcos tradicionales.

Tipos


Numerosos tipos de madera se han utilizado a través de los años.

Mientras que los primeros arcos de tiro con arco de madera estaban hechos de tejo, numerosos tipos de madera se han utilizado a través de los años. Entre estos tipos de madera son de nogal, morera, nogal, fresno, cerezo y nogal, junto con maderas exóticas como el tilo, yuca, naranjo, limonero, granadillo y palo fierro. A pesar de la larga lista de madera para un arco de tiro, el arce es el núcleo de madera más común, especialmente para los arcos de cristal.

Construcción

El diseño y la construcción del arco de tiro puede influir en la selección de la madera. Por ejemplo, los primeros arcos fueron hechos de tejo y se combinaban con huesos de animal, tendón y pegamento para las otras partes. Los arcos de madera compuesta hechos con varios materiales diferentes pueden usar diferentes tipos de madera para cada parte.

Beneficios


Hacer arcos de tiro requiere de varias características para el mejor rendimiento.

Hacer arcos de tiro requiere de varias características para el mejor rendimiento. La madera proporciona estas características físicas y también proporciona varios otros beneficios. En general, la madera debe ser lo suficientemente flexible para manejar la flexión y la tensión aplicada durante cada disparo. El arce por ejemplo, puede encontrarse regularmente en los buenos arcos y es una madera dura y densa con un grano recto. Del mismo modo, los otros tipos de madera proporcionan una madera ligera, barata que puede ser cortada y manipulada durante el proceso de fabricación del arco.

Desventajas


La madera ofrece numerosos beneficios para los arcos de tiro, pero todavía tienen varias desventajas en comparación con otros materiales.

La madera ofrece numerosos beneficios para los arcos de tiro, pero todavía tienen varias desventajas en comparación con otros materiales sintéticos o de aluminio. La madera puede deformarse o cambiar de forma, como resultado de la temperatura o los cambios ambientales. Otro inconveniente d los arcos de tiro con arco de madera es la incapacidad para sustituir miembros si se rompe. Si está pensando en hacer tu propio arco de madera, elige arce ya que es el más fácil de trabajar debido a la ausencia de nudos o patrones de grano revirados.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por sofia semo