Té Lypton y antioxidantes

Los antioxidantes combaten el estrés oxidativo de tu organismo. Este tipo de estrés se considera esta relacionado con el cáncer y otras enfermedades. Consumir alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a la prevención y tratamiento de estas enfermedades. El té de la marca Lipton, que es producido por el conglomerado global de compañías Unilever, representa una buena fuente de antioxidantes dietéticos, al igual que muchos tés. Sin embargo, de acuerdo con el National Cancer Institute, las que evidencias que se han encontrado sobre los efectos de tomar té en la prevención del cáncer no son concluyentes.

Tipos

Todos los tés que provienen de la planta de Camellia sinensis (incluidos el blanco, verde, negro y oolong, pero no el herbal) contienen componentes polifenoles llamados flavonoides. El té es especialmente rico en esta clase de flavonoides llamados catequinas (catechins), las cuales tienen efectos antioxidantes. El té negro contiene menos catequinas que el té verde, sin embargo, este contiene otros flavonoides antioxidantes, como las teaflavinas (theaflavins) y tearubiginas (thearubigins). Los tipos de componentes antioxidantes que contienen los productos de té, como aquellos que que se venden bajo la marca Lipton, representan una gran parte de de la ingesta de flavonoides en Estados Unidos; de acuerdo a el sitio web de Lipton Unilever, aproximadamente el 65.4 por ciento del total de flavonoides consumidos por los adultos en Estados Unidos provienen del té.

Cantidades

La marca de té Lipton incluye una gran variedad de productos, entre los cuales se encuentran el té caliente, el frío y el listo para tomar, que contienen cada uno una variedad de antioxidantes. En el sitio web de Lipton, Unilever enlista los flavonoides que contienen algunos de ellos, pero no todos. En general, los tés calientes proveen más antioxidantes que los tés helados y los que se venden listos para tomar. Ocurre lo mismo con los tés Lipton. Preparado en casa con agua caliente, el té negro Lipton y el té verde proveen respectivamente 175 y 150 miligramos de flavonoides por porción. Por otra parte, el té helado Lipton, el listo para tomarse, libre de azúcar (Unsweetened PureLeaf) contiene solamente 90 miligramos de flavonoides por porción y otros de sus tés helados preparados como el té verde dietético con sabor a frutos rojos, solo ofrece 61 miligramos de flavonoides por porción.

Consideraciones y consejos

Aunque aportan menos antioxidantes que los que preparas en casa, la variedad de té expreso caliente, pre-preparado e infusiones frías vendidos por Lipton y otras marcas pueden ser también una buena fuente de antioxidantes. Según la revista "Reader's Digest," una investigación de mercado concluyó que el té helado embotellado comercialmente y las mezclas de té, son una una “buena fuente” de antioxidantes. Según el sitio web de Lipton, una porción de jugo de arándano y jugo de naranja respectivamente contienen 52 y 33 miligramos de flavonoides dietéticos, muchos menos que los que puedes encontrar en un envase de té helado Lipton. Al preparar té en casa, el mover constantemente la bolsa de té conforme se infusiona y agregar limón al mismo antes de beberlo puede incrementar su contenido de antioxidantes, según la revista "Reader's Digest."

Seguridad

Aunque el té Lipton es una buena fuente de antioxidantes, es importante que no consumas demasiado, especialmente si lo tomas endulzado con azúcar o si tienes algún problema de salud. El té y particularmente las bebidas a base de té, pueden ser una de las mayores fuentes oculta de azúcar y calorías, lo que puede provocar aumento de peso y problemas con el metabolismo. El té también contiene cafeína, la cual puede causar palpitaciones, insomnio, malestares gastrointestinales y otros problemas si lo consumes en cantidades que excedan los 300 a 400 miligramos por día. Además, tomar té negro y verde puede inhibir la absorción de hierro, lo cual puede significar un riesgo en la salud de las personas con deficiencia de hierro y anemia, ésto de acuerdo con el National Cancer Institute.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon george | Traducido por reyes valdes