Lugares para pescar cerca de Pittsburgh, Pensilvania

Ubicada en la confluencia de los ríos Ohio, Allegheny y Monongahela, la ciudad de Pittsburgh ofrece una gran cantidad de opciones para pescar. Puedes pescar róbalo, lucio y una gran variedad de peces en plena ciudad. Por supuesto, el área del oeste de Pensilvania que rodea a Pittsburgh es el hogar de una gran cantidad de opciones adicionales con docenas de lagos, reservas, ríos y riachuelos que tienen una gran diversidad de especies de peces.

Donde se juntan tres ríos

Los ríos Allegheny y Monongahela se juntan en el centro de Pittsburgh para formar el río Ohio, el cual va hacia el oeste hasta Mississippi. Con algunos de los mejores lugares para pescar en el estado, los tres ríos fueron el escenario para el torneo Bassmaster Classic de 2005, en el cual el pescador de caña profesional Kevin VanDam ganó un premio de US$200,500 en tres días de pesca. Aunque el róbalo gigante es difícil de encontrar, los ríos albergan una abundante población de róbalo negro y róbalo negro de boca chica que pesan entre una y dos libras, y los mejores lugares para pescar son alrededor de los puentes y los embarcaderos. Los ríos también ofrecen excelente pesca de lucios y de bagres de canal. Muchos puertos deportivos y gradas públicas son lugar de encuentro de botes y donde se encuentran los tres ríos tiene muchos puntos de entrada y salida de canoas y kayaks.

Una tierra de lagos

Hay muchos lagos en los paisajes alrededor de Pittsburgh y, aunque puedes pescar en muchos de estos, sólo pocos son buenos. En el lago Canonsburg, a cerca de 30 minutos al sur de la ciudad, se puede pescar róbalo, robaleta, pez luna y bagre, y la Pennsylvania Fish and Boat Commission (PFBC) coloca truchas café y arcoíris anualmente. Una gran porción de las costas está abierta a la pesca y hay gradas disponibles para botes eléctricos y no eléctricos. El lago Keystone, al cual se puede llegar a través del Parque Estatal Keystone, brinda oportunidades similares de pesca, junto a los lagos Glade Run y el arroyo Raccoon. Hay acceso al público e instalaciones para pescar en cada uno de estos lagos, aunque sólo pueden ingresar botes eléctricos y sin electricidad. Algunas de las mejores épocas para pescar son la primavera y a comienzos del verano.

Riachuelos para pescar truchas

Los pescadores con mosca pueden elegir entre muchos ríos y riachuelos en el área de Pittsburgh. Las opciones más cercanas son Montour Run, el arroyo Pine, el arroyo Deer, Flaugherty Run, el río Youghiogheny y el arroyo Turtle. La Pennsylvania Fish and Boat Commission llena estos y otros riachuelos todo el año con trucha café o trucha arcoíris o ambas. Generalmente lo hace justo antes de que empiece la temporada de truchas en abril y algunas aguas las vuelven a llenar en otoño. Puedes encontrar los horarios en que ponen truchas en la página web de la PFBC. Los pescadores de mosca suelen encontrar qué pescar en estos riachuelos usando mosca caddis, efímeras y otras especies de insectos, ya que hay durante todo el año. Los anzuelos de plástico suave, spinners y gusanos vivos también pueden ser efectivos.

Conoce antes de ir

Donde quiera que decidas pescar en el área de Pittsburgh, debes tener una licencia de pesca de Pensilvania. Puedes comprar la licencia en línea a través de la página web de la Fish and Boat Commission o en diversas tiendas en el estado. Los lugares donde puedes conseguir licencias en Pittsburgh son Ultimate Outdoors, Dicks Sporting Goods y la Oficina del Tesoro del Condado de Allegheny. Cuando tengas tu licencia, asegúrate de llevarte una copia del “Resumen de las leyes y reglas de pesca en Pensilvania”, una guía gratuita y que se edita anualmente que tiene todos los límites de pesca, temporadas y otras reglas del estado. Esta guía también está disponible para descargar desde la página web de la PFBC.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por alejandra medina