Lugares para niños problemáticos cerca de Johnson County, Kansas

Los niños con frecuencia enfrentan dificultades que no pueden resolverse fácilmente en casa. Johnson County es en gran parte suburbana y pertenece al área metropolitana de Kansas City. En ella existen varios lugares que ayudan a tratar a niños problemáticos y a sus familias. Cada instalación tiene su propio enfoque y decidir a dónde llevar a tu hijo dependerá de los problemas que tenga.

Johnson County Mental Health Center

El Johnson County Mental Health Center (mentalhealth.jocogov.org) ofrece algunas opciones para que niños con problemas consigan ayuda. Tiene un programa llamado "Family Focus" (Enfoque en la familia) que atiende a niños de 3 a 18 años que muestran un comportamiento o problemas emocionales. Para cada caso, se crea un plan individual de atención y puede incluir terapia familiar en casa, grupos psicosociales, apoyo a padres, servicios de emergencia y de psiquiatría. El centro de salud tiene un área de tratamiento residencial con 21 camas para jóvenes que tienen problemas de abuso de sustancias. Los niños entre 12 y 18 años pueden ser admitidos en el programa.

Ozanam

Ozanam (ozanam.org) es el centro de tratamiento terapéutico para niños y sus familias. Se encuentra en la ciudad de Kansas, a menos de 2 millas del condado de Johnson. Cuenta con un programa de tratamiento residencial para niños de 12 a 18 años que están experimentando problemas emocionales y de comportamiento que necesitan cuidado fuera de casa. Incluye atención de cuidados temporales, entrenamiento sobre habilidades sociales, terapia de horticultura, programas creativos de arte y terapia de grupo. Ozanam también ofrece un programa de tratamiento de día para jóvenes de 10 a 18 años que pueden ser tratados sin necesidad de cuidado residencial. El tratamiento consiste en una escuela de educación especial y terapia diaria.

Renew Counseling Center

El Renew Counseling Center (renewkc.com) ofrece servicios de asistencia para todas las edades con un énfasis especial en desórdenes alimenticios. Por las tardes tiene lugar un programa de cuidado intensivo ambulatorio. Incluye cena, establecimiento de objetivos, terapia de imagen corporal y terapia de grupo. Este programa es bueno para adolescentes que necesitan más que simples sesiones de counseling para tratar desórdenes alimenticios. El centro también ofrece servicios de counseling en otras áreas como desórdenes de ansiedad, depresión, abuso sexual y autolesiones.

Juvenile Detention Center

Los jóvenes que han sido puestos en custorida por el sistema de justicia criminal son ubicados en el Juvenile Detention Center (corrections.jocogov.org/juvenile/detentioncenter). El centro ofrece servicios de salud mental, actividades recreativas, cuidado médico, programas de visitas y privilegios de correo a todos sus residentes. La educación se recibe a través del sistema de escuela público y los créditos acumulados se transferirán a la escuela actual del estudiante. Los voluntarios en el centro ofrecen servicios de mentores, estudios bíblicos, entrenamiento de habilidades de vida, una biblioteca, Alcohólicos Anónimos, instrucción de salud y pasantías universitarias.

Más galerías de fotos



Escrito por jane rodda | Traducido por elizabeth garay ruiz