Lugares para mochilear en los bosques de Mt. Hood

Las 1.067.043 hectáreas del Mount Hood National Forest yacen en un gran cinturón de bosques nacionales que corren a lo largo de la cordillera Cascade Range. A media hora de Portland, la ciudad más grande de Oregon, el bosque está anclado junto a los 11.249 pies de Mount Hood, la cumbre más alta en el estado, e incluye una parte estelar del sendero Pacific Crest Trail. La selva tropical templada envuelve sus cordilleras occidentales y cañones, los bosques de roble más secos se extienden hasta estepas interiores en el este. Su proximidad a los centros urbanos y el paisaje clásico de Northwest hacen de Mount Hood National Forest una fácil área de recreación y zona de turismo, pero, con 1.000 millas de senderos y un montón de campos agrestes y remotos, la soledad no es difícil de conseguir para los mochileros aventureros.

Columbia River Gorge

El límite norte del Mount Hood National Forest se funde con el River Gorge National Scenic Area Columbia. El expansivo desfiladero del río Columbia River a través de las Cascadas es el centro de esta área -en el lado de Oregon, la Interstate 84 abraza el río y pasa cerca de decenas de cascadas y acantilados-, pero los mochileros encontrarán sus oportunidades más ricas en las montañas que delimitan el sur, especialmente en el Mark O. Hatfield Wilderness. Existen sitios fuera del camino a lo largo del excepcionalmente popular Eagle Creek Trail; una caminata tranquila y más larga es posible a lo largo de las casi 40 millas entre Larch Mountain en el oeste y Mount Defiance -a 4.960 pies, el punto más alto en las Wilderness- en el este.

Western Cascades Wildernesses


El drásticamente diseccionado, y exuberantemente arbolado Western Cascades costea las High Cascades en Oregon.

Al sur de Columbia Gorge, los ríos que caen fuera de la Cascade Crest han tallado cañones empinados en las antiguas rocas de las Western Cascades, una serie de volcanes extinguidos hace mucho tiempo y ahora muy erosionados que se apoyan en los más jóvenes y más elevados muros de las High Cascades al este inmediato. Muchas de las áreas de Mount Hood National Forest cobijan estas redes de picos afilados, gargantas estrechas y mesetas de lagos dispersos: el Salmon-Huckleberry, Clackamas, Roaring River y -compartida con el Willamette National Forest en el sur- Bull of the Woods. Las rutas de excursionismo incluyen aquellas que penetran la selva templada del cañon del río Salmon River y la cuenca Rock Lakes Basin del altiplano Roaring River. Andar los típicos caminos para excursionistas implica hacer zigzags fuera y dentro de cañones y caminar por cornisas prolongadas.

La Cascade Crest

Mount Hood es, junto a la Columbia Gorge, la atracción central del bosque nacional. La mayor parte de esta abrupta corona de estratovolcán cubierta de glaciar pertenece al Mount Hood Wilderness. Las 40 millas del Timberline Trail proporcionan una grandiosa circunvalación panorámica de de la cumbre de varios días, a través de bosques retorcidos y verdes prados. La mayoría de los excursionistas acceder a él desde el venerable e histórico Timberline Lodge situado a cerca de 6.000 pies de altura sobre la ladera sur de la capilla. Para proteger los frágiles ecosistemas alpinos y subalpinos, el camping está fuertemente regulado en las tierras altas. Los fuertemente forestados picos laterales más bajos, como Zigzag Mountain, ofrecen más opciones para los mochileros. Más hacia el sur a lo largo de la Cascade Crest, la cuenca Olallie Lakes Basin -un área semiprimitiva sin caminos- es otra muy visitada joya para mochileros, mostrando una meseta ondulada salpicada de cientos de pequeños lagos y vistas de Olallie Butte y el monte Mount Jefferson.

Lado este


Cuervos de voces ásperas son compañeros de los mochileros en los flancos este de Cascade.

La sombra pluviométrica de las Cascade crea condiciones sustancialmente secas en los flancos de sotavento y colinas, por lo que la parte oriental del Mount Hood National Forest contrasta fuertemente con la occidental. Los mochileros en Badger Creek Wilderness pasan de las píceas, cicutas y abetos propios de altas elevaciones, a bosques aireados de pino ponderosa, alerce del oeste abeto Douglas y en las faldas bajas roble Garry manzanita, con la estepa rojiza de la meseta de Columbia Plateau desplegandose al este. Los destinos principales de excursión incluyen Badger Lake y la cumbre de la montaña Lookout Mountain, un volcán con cima de borde protegido que ofrece una de las vistas más imponentes de la región del vecino Mount Hood, desde los jardines de roca y las gruesas gradas de cicuta y corteza de pino blanco devastadas por el viento de antaño.

Permisos y pases

Entre el 15 de mayo y 15 de octubre, si visitas las áreas forestales de Salmon-Huckleberry y Mount Hood, debes llenar y tener en tu poder un permiso gratuito, disponible en los puntos de partida de los senderos. Algunos puntos de acceso a recreaciones requieren un permiso para el estacionamiento, como el Northwest Forest Pass, un pase de un día o uno de los pases anuales interinstitucionales. Comprueba con una de las oficinas de Mount Hood National Forest o en línea por adelantado para saber si se requiere de tal pase para entrar al sendero que planeas recorrer.

Más galerías de fotos



Escrito por ethan shaw | Traducido por florencia melloni