Los lugares más populares para practicar snowboarding (tabla de nieve) cerca de Chicago

Los deportes invernales en Chicago se limitan primordialmente a patinar sobre hielo. Sin embargo, al salir un poco fuera de la ciudad, y quienes practican snowboarding encontrarán varias opciones viables para llevar a cabo su pasatiempo invernal favorito. Los sitios más visitados para snowboarding en el área de Chicago atienden diferentes grupos de deportistas dependiendo de sus necesidades. Ya sea que hayas practicado el deporte de snowboard por 20 años o sólo 20 minutos, no tienes que viajar muy lejos de la Ciudad de los Vientos para encontrar lo que has estado buscando en un parque para snowboarding.

Para permanecer cerca de Chicago


Deslizarse montaña abajo en cámaras de aire es súper divertido.

Localizado a sólo 40 minutos del centro de Chicago en Bartlett, Villa Olivia (villaolivia.com) es el parque para snowboard más cercano a la ciudad. El parque es perfecto para un viaje rápido a las pendientes. Las siete pistas varían en dificultad desde principiante hasta diamante negro con una caída vertical de 180 pies (54,8 m). A la vez, hay clases disponibles privadas y en grupo. Los extras incluyen una cafetería y un parque para tubing (deslizarse en cámaras de aire). Muchos residentes de la ciudad y los suburbios se desplazan a Villa Olivia en los fines de semana de invierno.

Para principiantes


Lleva a tus hijos a hacer sus pininos en Four Lakes Alpine Snowsports.

Si tu eres un novato en el deporte de snowboarding, Four Lakes Alpine Snowsports (skifourlakes.com) es el mejor parque de esquí en el área de Chicago para que aprendas. Tanto niños como adultos pueden encontrar clases que enseñan lo básico. Después de conquistar las dos colinas infantiles del parque (bunny hills), los practicantes de snowboarding pueden probar las tres suaves pendientes que proporcionan un poco de desafío sin llegar a ser intimidantes. Los precios razonables para renta de snowboards, botas y cascos es otra característica atractiva para principiantes. Puedes esperar que el parque, localizado a aproximadamente una hora de la ciudad, esté lleno de jóvenes que aprenden snowboarding y familias la mayor parte de las tardes de invierno.

Para mejorar tus trucos


Practica tus saltos y trucos en Raging Buffalo Snowboarding Ski Park.

El Raging Buffalo Snowboarding Ski Park (ragingbuffalo.com) fue abierto originalmente sólo para snowboarding. Los esquiadores pueden hoy en día integrarse a la diversión, pero este parque está aún bajo el dominio de los practicantes de snowboarding, especialmente aquéllos quienes desean refinar sus trucos y saltos. El parque es tan popular, de hecho, que se recomienda hacer reservaciones, especialmente durante los fines de semana. Operando sólo como un parque, los deportistas tienen acceso a cajones, medios tubos, rieles y otras opciones del terreno al visitar Raging Buffalo.

Para los experimentados


Si eres un experto, te recomendamos ir a Granite Peak Ski Area.

Para un verdadero desafío, los practicantes de snowboarding necesitan cruzar la frontera con Wisconsin y revisar el Granite Peak Ski Area (skigranitepeak.com). Ampliamente considerado como uno de los mejores parques para esqui y snowboarding del Oeste Medio, Granite Peak tiene la más basta y mejor cuidada cantidad de nieve durante todo el invierno. A pesar de localizarse a un poco más de cuatro horas de Chicago, el parque tiene más de 70 pistas, y una asombrosa caída vertical de 700 pies (213,3 m), suficiente para desafiar aún a los practicantes de snowboarding más experimentados. No hay lugares para pernoctar en el lugar, pero algunos de los hoteles cercanos ofrecen transporte gratuito a las pistas.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley henshaw | Traducido por iliana koster