Lugares para hacer kayak Virginia

Virginia es el hogar de diversas oportunidades de kayak, desde los arroyos escondidos en las montañas hasta la costa abierta. Los principiantes pueden encontrar un montón de ríos tranquilos y lentos en los que probar las aguas, mientras que aquellos en busca de aventura tienen acceso a algunos de los más difíciles al este de las Montañas Rocosas. Si se trata de espacios abiertos, la Chesapeake Bay y la costa atlántica proporcionan millones de acres de aguas navegables.

Navegando en el río

Los ríos Rappahannock y Rapidan, ambos cerca de la zona de Fredericksburg, ofrecen grandes extensiones de agua de lento balanceo, siendo lugares geniales para aprender los entresijos de kayak, aunque que no tienes que ser un principiante para disfrutar de las tranquilas aguas y paisajes bucólicos. La sección del Rappahannock que fluye más allá de Chester F. Phelps Wildlife Management Areas es particularmente pintoresca, con densos bosques en la orilla este y ondulantes tierras de cultivo al oeste. Es posible ver nutrias, castores, águilas y otros animales salvajes en el camino. Algunas áreas, como la confluencia de los ríos Rappahannock y Rapidan, puede ser un poco más rápidas y difíciles, así que ten cuidado. Otros ríos de todo el estado que ofrecen kayak de fácil a moderado incluyen James, Shenandoah y New.

Aventuras en aguas blancas

Los kayakistas experimentados pueden hacer frente a varias zonas de aguas blancas en todo el estado. Las aguas blancas de Virginia van en rangos desde bastante fácil (corrientes de clase 1) a extremadamente difícil (rápidos de clase 5 y todo lo demás). Algunas de las aguas bravas más extremas en Virginia están en el Russel Fork River durante octubre, cuando el agua liberada por el John Flannagan Dam forma rápidos de clase 5. Una sección especialmente brutal de 75 pies conocida apropiadamente como "El Horrendo" bien puede ser el agua más difícil en el estado y debe ser navegada sólo por los balseros más experimentados y aficionados al kayak. Si todo esto suena un poco extremo, el río James incluye numerosos rápidos de clase 1 a 4, incluyendo varios en los alrededores de la ciudad de Richmond. Los ríos Potomac y Shenandoah tienen algunas secciones moderadamente difíciles también.

Aguas costeras

Entre el Océano Atlántico y la Bahía de Chesapeake, Virginia tiene más de 500 millas de costa, incluyendo marismas vírgenes, estuarios costeros y playas de arena blanca. El kayak es una de las muchas maneras de disfrutar de este variado ecosistema marino. En condiciones de calma, el área de Virginia Beach es un lugar popular entre los kayakistas del océano, y millas de costa abierta proporciona infinidad de sitios para poner un barco en el agua. La bahía y sus numerosos afluentes también son el hogar de un sinnúmero de estaciones, incluyendo parques estatales, refugios y puertos deportivos privados de Virginia y Maryland. El área es también un caladero principal, y con una licencia de pesca vigente, se pueden tomar una variedad de especies de agua dulce y salada desde tu kayak.

Conoce antes de ir

Hacer kayak en Virginia, especialmente en aguas bravas, conlleva algunos peligros inherentes y no debe ser abordado sin precaución. Numerosas empresas y organizaciones ofrecen excursiones guiadas en kayak en la mayoría de los principales cursos de agua del estado. Una guía completa de las normas de seguridad del canotaje de Virginia, junto con información sobre cada lanzamiento de barco operado por el estado y el lugar de acceso, está disponible en el sitio web de Virginia Department of Game and Inland Fisheries. Americana Whitewater es otro recurso excelente, y esta organización sin fines de lucro ofrece una gran cantidad de información y recursos para remar en kayak y navegación general.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por mariela rebelo