Lugares para kayak en Arizona

Pese a ser un estado desértico sin litoral, Arizona es popular por la práctica del kayak. Muchos de los ríos que fluyen a través del estado han sido represados​​, creando grandes lagos de agua dulce perfectos para navegar en kayak durante todo el año. Los ríos que dependen del derretimiento de la nieve y la lluvia para conseguir que fluyan son estacionales, pero se pueden recorrer en kayak durante ciertas partes del año. Armado con protección solar y un montón de agua potable, los kayakistas en Arizona pueden obtener una gran sesión de ejercicios en un entorno pintoresco.

Valles lacustres para kayak

Los puertos deportivos en Scorpion Bay y Pleasant Harbor en el Lake Pleasant Regional Lake alquilan kayaks. En conjunto con el comerciante minorista Cabela, ofrecen clases introductorias a este deporte. Las excursiones guiadas y los eventos de grupo son guiados por el Maricopa County Parks and Recreation Department. Precision Marine alquila kayaks en Saguaro Lake, una parte del Tonto National Forest. El puerto deportivo en Lake Roosevelt no alquila kayaks. El lago tiene una reputación como destino para motos acuáticas y barcos de motor, pero los remeros pueden hacer y encontrar lugares tranquilos, sobre todo en el extremo Este del lago.

Lagos de montaña

Big Lake, a una altura de 9.000 metros en las White Mountains, restringe los barcos motorizados a motores eléctricos y pequeños de gasolina. Los kayakistas no compiten con los grandes barcos aquí. Hay varios campamentos del U.S. Forest Service que están al lado del lago, que está repleto de truchas. Upper Lake Mary, al sur de Flagstaff, es un lago largo y estrecho, y si bien los botes propulsados y los esquiadores de agua lo utilizan, los kayaks, las canoas y los veleros también son comunes. Cerca existen tres rampas para botes y campamentos.

Remando en lavado en seco

Lavado en seco es un término común que se refiere a un río que no corre durante todo el año. La mayoría de los ríos y arroyos del desierto alto en el norte de Arizona cumplen este criterio, pero durante la temporada del monzón, normalmente en julio y agosto, las lluvias inundan río arriba los lavados. Los kayakistas que pueden ir en cualquier momento encontrarán emocionantes ríos veloces, pero fangosos, que sólo fluyen durante unos días. El Little Colorado River entre Joseph City y Winslow es un tramo que es muy popular debido a sus fáciles entradas y salidas. Después de una buena lluvia, el lavado en seco normalmente puede correr a una velocidad de 5.300 metros cúbicos por segundo.

Zonas recreativas

Tanto la Glen Canyon National Recreation Area como la Lake Mead National Recreational Area son grandiosas para la motonáutica, pero los kayakistas pueden encontrar un montón de caletas tranquilas para explorar. El lanzamiento de un kayak no requiere del pago de una tarifa para hacerlo. Los puertos deportivos de ambos lagos pueden proporcionar información e instrucciones para las áreas que no están llenas de barcos más grandes. Ten en cuenta que los mejillones invasivos se encuentran en Lake Mead. El National Park Service recomienda una inspección visual y táctil completa de tu kayak para ver si tiene mejillones jóvenes. También sugiere lavar con agua caliente y jabón o con una solución de lejía al 5 por ciento antes de lanzarlo en otro lago.

Haciendo kayak en Colorado River

La frontera occidental de Arizona con Nevada y California está marcada por el río Colorado. Los kayakistas pueden lanzarse desde justo debajo de la presa de Hoover en la Lake Mead National Recreation Area. Llegar al punto de lanzamiento requiere de una planificación avanzada con un servicio de librea autorizado. El tramo del río entre la represa y Willow Beach es una zona sin motor los domingos y los lunes durante todo el año. En Yuma, cerca del final del tramo de Arizona del Colorado, las excursiones en kayak se ofrecen en aguas de clase 1.

Más galerías de fotos



Escrito por karen sweeny-justice | Traducido por javier enrique rojahelis busto