Lugares para enviar a niños conflictivos

Los niños conflictivos que muestran conductas difíciles, pueden presentar muchos desafíos a sus familias, maestros y otras personas dentro del grupo de personas que trabajan de cerca con estos niños. Como padre puedes llegar a sentirte abrumado y creer que manejar el comportamiento de tu hijo no está en tus manos. La consejería, las escuelas alternativas y las residencias de ajustes del comportamiento tales como los campamentos de entrenamiento y los programas en la naturaleza, te dan a ti y a otros padres en circunstancias similares, opciones adicionales que pueden ayudar a que tus hijos identifiquen y reorienten sus conductas perjudiciales.

Consejería individual y familiar

Los niños que muestran un comportamiento conflictivo, frecuentemente tienen problemas emocionales subyacentes que son los que influyen sobre sus acciones conflictivas. Enviar a tu hijo a terapia, tanto individual como familiar, puede ayudarles, tanto a él como a toda tu familia, a enfrentar posibles barreras emocionales y psicológicas que evitan que demuestre un comportamiento adecuado. Frecuentemente los cambios en la familia, como el divorcio o la pérdida de un ser querido, pueden influir en un comportamiento conflictivo. Enviarlo a terapia puede ayudarle a examinar cuidadosamente a través de su desorden emocional y, en última instancia, a redirigir su comportamiento conflictivo.

Escuelas alternativas

Las escuelas alternativas son típicamente programas locales de educación que están disponibles para los jóvenes conflictivos que presentan importantes dificultades para adaptarse al ambiente general del aula. Los profesionales que trabajan con jóvenes con problemas en Red Cliff Ascent Wilderness Treatment Program en Utah describen a las escuelas alternativas principalmente como programas educativos dirigidos por la comunidad, que trabajan exclusivamente con jóvenes conflictivos y con aquellos que tienen necesidades educativas excepcionales. Según la National Education Association, las escuelas alternativas trabajan muy bien con algunos niños, mientras que otros estudiantes conflictivos se pueden beneficiar de un programa residencial más intensivo.

Campamentos de entrenamiento

Muchos campamentos ofrecen un enfoque tipo militar para modificar el comportamiento inadecuado de los jóvenes conflictivos, haciendo hincapié en las técnicas terapéuticas y poniendo un fuerte énfasis en la estructura y la disciplina. Según WinGate Wilderness Therapy, los campamentos de entrenamiento utilizan intensos ejercicios físicos para enseñarles a los jóvenes problemáticos rasgos de carácter como el respeto y la responsabilidad. Los padres que están pensando en enviar a sus hijos a estos campamentos de entrenamiento, deben preguntar sobre las técnicas utilizadas para redirigir los comportamientos negativos de sus hijos.

Programas de naturaleza

Los programas de naturaleza acoplan una terapéutica de paisajes naturales junto con enfoques terapéuticos adicionales diseñados para tratar los problemas emocionales y de comportamiento de tu hijo. Por lo general son programas de una noche y muchos programas ofrecen opciones de estancias prolongadas para las familias interesadas. Debido a su enfoque clínico basado en la evidencia, la mayoría de estos programas están acreditados con médicos autorizados, que son parte del equipo, para hacer frente a problemas emocionales y de comportamiento de su hijo.

Centros de tratamiento residencial

Los programas de tratamiento residenciales ofrecen un enfoque más clínico para abordar los problemas emocionales y de comportamiento de tu hijo. Estos centros de tratamiento pueden estar cerca o a muchos kilómetros de distancia de la casa de la familia. A menudo ofrecen tratamientos hospitalarios a los jóvenes conflictivos que pueden incluir servicios de asesoramiento, programas de modificación de conducta y otras actividades diarias destinadas a desarrollar el carácter de tu hijo y enseñarle disciplina y estructura. El tratamiento residencial se centra también en abordar cuestiones de abuso de sustancias, que a menudo agravan los problemas de salud mental imperantes.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por francisco roca