Lugares divertidos y seguros para que los niños jueguen

Si tu pequeño no juega lo suficiente tendrás que crear una lista de lugares divertidos y seguros en que pueda probar estas divertidas, y a veces educativas, actividades. En lugar de dejar que tu hijo busque su propio lugar especial para jugar, ayúdalo a buscar nuevos lugares y espacios para reunirse con amigos, hermanos o incluso la abuela y el abuelo y divertirse.

Tipos de juegos

Encontrar un lugar divertido y seguro para que tu hijo juegue depende del tipo específico de juego. Algunos pueden requerir un ambiente particular. Los juegos que implican grandes movimientos motores, tales como deportes, carreras de relevos o rayuela normalmente requieren de un ambiente al aire libre, mientras que los juegos de mesa o cartas son fáciles de jugar en el interior. Otros, como los que tu hijo realiza en la computadora, tienen requisitos tales como una toma de corriente y la conexión a Internet que requieren un área de interior cerca de un enchufe y el módem del equipo o conexión wifi.

Espacios en el exterior

El grandioso aire libre, si se trata de tu propio patio trasero, un parque público o incluso el camping de vacaciones, proporciona un espacio abierto y fresco para los juegos de muchos niños. Aunque tu niño puede divertirse practicando deportes u otros juegos físicos fuera, hay algunas cuestiones de seguridad a tener en cuenta antes de elegir un lugar específico. Según los expertos en desarrollo infantil de la Academia Americana de Pediatría web Healthy Children, los padres deben asegurarse de que las áreas al aire libre y patio trasero no tengan plantas peligrosas o tóxicas, que tengan cercas o límites claros y que se encuentren lejos de las áreas con tráfico. Además, los padres deben asegurarse de que las áreas de juego de pasto estén niveladas y no contengan residuos o peligros tales como agujeros. Del mismo modo, cualquier superficie de juego de concreto debe tener un campo a nivel sin fisuras. Si tu hijo está interesado en probar actividades más pequeñas, como juegos de mesa al aire libre, escoge una mesa de picnic a nivel que sea libre de óxido, no tenga clavos que sobresalgan ni astillas.

Lugares en el interior

Aunque estar sentado en la mesa de la cocina no es el lugar más creativo de la casa para el juego, hay algunas otras opciones que pueden ser más divertidas. En lugar de simplemente sentarse en el suelo durante una partida de cartas, prueba cubrir el suelo con almohadas. Evita las que sean demasiado suaves o mullidas que no mantendrán bien las piezas y prefiere los cojines firmes del sofá. Otra opción es crear una fortaleza en la sala, comedor o sala de estar. Utiliza sillas como postes, cubriéndolas con una sábana grande. Ten cuidado al asegurarte de que la sábana tengan mucho apoyo y no ceda. Además, instruye a tu hijo para evitar que se siente debajo de las sillas ni se apoye sobre ellas durante el juego.

Seguridad en Internet

Con el creciente uso de las computadoras y la tecnología, Internet es a menudo un lugar divertido y seguro para que los niños jueguen. A diferencia de un espacio físico, tu hijo puede explorar casi cualquier cosa, desde juegos de asociación de esquí de descenso, mientras está en línea. Antes de permitir que tu hijo explore Internet, establece algunas reglas de juego en línea y siempre supervisa su juego para asegurarte de que sea seguro. Según los expertos en KidsHealth, los padres pueden utilizar las herramientas de protección en línea para evitar que los niños se dirijan a sitios que no son amigables para ellos y marcar sitios divertidos y seguros o de hecho participar en el juego.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por carlos alberto feruglio