Lugares agrestes de camping en Escocia

Las áreas remotas y escasamente pobladas de Escocia están entre las últimas zonas salvajes de Europa. No hay mejor manera de experimentarlas y explorarlas que acampar bajo las estrellas en un lugar que elijas por ti mismo. La ley escocesa reconoce de modo explícito el derecho a acceder a la tierra y ese derecho se extiende al acampe agreste. Más allá de algunas restricciones, sobre todo de sentido común, puedes acampar en cualquier lugar de un área sin cercar siempre y cuando respetes el Scottish Outdoor Access Code. Si hay una vivienda cerca o alguna actividad en curso, tiene sentido consultar a la gente que administra la tierra, sino la únca pregunta es cuál de las posibilidades elegir.

Sur de Escocia

Frecuentemente pasados por alto en la carrera hacia las grandes ciudades de Edinburgo y Glasgow y hacia la Highland, el área relativamente vacía de Scottish Borders provee una alternativa menos usual para el camping agreste. Esta área abunda en lugares recluidos, bosques, hermosas colinas onduladas y valles fluviales. Prueba la entrada de los valles Yarrow y Ettrick, al oeste de la ciudad de Selkirk, donde supuestamente aún vagan los espíritus de figuras míticas e históricas entre los restos del gran Bosque Ettrick. También puedes probar cualquier punto a lo largo del camino de Yarrow a Tweedsmuir, el cual atraviesa las reservas Megget y Falla. Si buscas un paisaje de playa impactante, dirígete a la costa este, al rededor de St. Abbs Head en Berwickshire.

Escocia Central y el sur de las Highlands

Las sierras Ochil se elevan hasta una altura modesta entre Stirling y Perth. Entre las numerosas cañadas que surcan esta área sorpresivamente atractiva, Glendevon, cerca de la ciudad de Auchterarder, es la más bella, y no es necesario caminar mucho desde el camino para encontrar un buen lugar para acampar. El lago Lomond, cuyas atractivas márgenes atraen manadas de visitantes de la relativamente cercana Glasgow, se ha vuelto tan popular entre los acampantes más agrestes que el lado este del lago actualmente prohíbe el camping agreste de marzo a octubre. Una mejor alternativa se encuentra más al norte. La margen sur del lago Tay, entre las aldeas de Kenmore y Killin, provee muchos puntos para hacer camping agreste, con algunas áreas boscosas y vistas fantásticas hacia el norte a través del lago hacia el macizo de Ben Lawyers.

Highlands Occidentales

Glencoe es un gran ejemplo de la fusión entre herencia histórica y naturaleza escarpada que caracteriza a Escocia. Para apreciar acabadamente lo que el área tiene para ofrecer, acampa en uno de los lugares herbosos cercanos en Glen Etive, custodiados por la severa pirámide de Buachaille Etive Mor. En el verano, puedes nadar en una de las piletas creadas por el río. Más al norte, acampa en el viejo camino a Skye, pasando la aldea de Glenelg, donde un transbordador comunal todavía cruza a la gente a través del mar en el verano. En el extremo norte de Escocia, descubre una de las glorias del área de Assynt acampando en la playa cerca de las aldeas de Achmelvich o Clachtoll. Para aquellos que disfrutan de un desafío, Knoydart, una península sin acceso por camino y cuya única aldea tiene una población de 100 personas, ofrece muchas posibilidades de camping agreste en una naturaleza estimulante. Toma un bote desde Mallaig, o una caminata de dos días desde el poblado de Kinlochhourn.

Las Islas

Algunos de los mejores lugares de camping agreste en Escocia esperan en las ventosas islas occidentales donde, más allá de un interior estéril, las playas bañadas por la Corriente del Golfo se enfrentan a las ráfagas del Atlántico Norte. Cuando hay buen tiempo, puedes tener una impactante extensión de arena blanca sólo para ti. En Harris, la costa oeste al sur de Tarbet tiene algunos de los mejores lugares de acampe junto a la playa, y si te quedas cerca de la playa Scarista, puedes usar la plata ahorrada en hospedaje para darte un gusto con una comida en la cara pero sobresaliente Scarista House (scaristahouse.com). En la isla de Barra, acampa junto al único aeródromo de playa en el Reino Unido, o maneja a través de la carretera elevada hacia Vatersay y acampa en las praderas que llegan hasta el borde de las hermosas ensenadas que allí se encuentran.

Más galerías de fotos



Escrito por magda healey | Traducido por sofía bottinelli