Lugares para acampar en Tucson, AZ

Con sus altos saguaros y sus puestas de sol doradas, el clima templado de Tucson es perfecto para acampar durante todo el año. La variedad de montañas en el área de Tucson brinda a los campistas muchas opciones para acampar entre el suelo del desierto caliente o las montañas boscosas. Puedes estar cerca de la naturaleza y disfrutar de alojamiento muy accesible al colocar tu tienda de campaña bajo el cielo del oeste de Tucson.

Bosque


El Bosque Nacional Catalina (fs.usda.gov) cuenta con 34 campamentos repartidos por distintas altitudes en las montañas de Tucson.

El Bosque Nacional Catalina (fs.usda.gov) cuenta con 34 campamentos repartidos distintas altitudes en las montañas de Tucson. Muchos de los campamentos se pueden acceder por la carretera panorámica Catalina, hasta la cima del Monte Lemmon. Hay campamentos menos elevados como el Molino Cuenca Campground (fs.usda.gov). Pero estos campamentos solo están abiertos durante los meses de invierno. También puedes ir a Trail Arizona donde hay campamentos con caballos y bicicletas de montaña. Más arriba en la montaña, los campamentos de mayor altitud son Spencer Canyon (fs.usda.gov) y Rose Canyon (fs.usda.gov), pero solo están abiertos durante el verano. La mayoría de los campamentos a lo largo del camino ofrecen baños, mesas de picnic y fogatas. Shannon Campground (fs.usda.gov) ofrece refugio para campistas en tres lados construidos por el Cuerpo de Conservación Civil en la década de 1930. El camino llamado Shannon lleva a Arcadia Campground (fs.usda.gov), a ocho kilómetros a través de un sendero panorámico. El agua no está disponible en los campamentos, así que tienes que llevar por tu cuenta.

Saguaro


Se requiere un permiso en el desierto para acampar.

Si has venido a visitar los majestuosos saguaros del Parque Nacional Saguaro (nps.gov), entonces puedes acampar en el Tucson Mountain Park (pima.gov). Gilbert Ray Campground (pima.gov) cuenta con 130 sitios, entre ellos cinco designados únicamente para tienda. También puedes armar tu tienda en los sitios de casas rodantes. No hay duchas disponibles. El Parque Estatal Catalina (pima.gov) cuenta con 120 sitios, 25 de los cuales no cuentan con conexiones eléctricas. Están disponibles inodoros y duchas calientes. También se puede acampar en la zona del desierto del Parque Nacional Saguaro. Siete áreas ofrecen 55 campamentos hasta para seis personas. Se requiere un permiso en el desierto para acampar.

Campamentos privados


Puedes encontrar sitios de campamentos privados que tengan opción para más servicios.

Puedes encontrar sitios de campamentos privados que tengan opción para más servicios. En Adventure Bound Tucson RV Park (abcamping.com), usted será capaz de relajarse en una ducha caliente o refrescarse en la piscina. Otras instalaciones son las mesas para picnic, acceso al agua y Wi-Fi así como el gimnasio, servicio de lavandería, parque para perros y parque infantil. Al noroeste de la zona metropolitana, el Picacho / Tucson NW KOA (koa.com) proporciona ocho sitios que tienen agua y electricidad bajo los árboles. El parque cuenta con una piscina, permiso para animales domésticos, duchas calientes y un restaurante especializado en carnes.

Cuándo ir


El ambiente árido del desierto atrae a visitantes de locaciones donde el clima es frío.

El ambiente árido del desierto atrae a visitantes de locaciones donde el clima es frío, sobre todo desde noviembre hasta mayo. Las temperaturas varían entre los 60 °Fy 90 °F. Aunque pueden ascender a 100 ºF de junio a septiembre. Puedes visitar los campamentos en las montañas durante el verano, ya que las temperaturas son más frías a comparación del nivel de la tierra. Las noches llegan a 40 ºF. Las tormentas de lluvia son durante julio y agosto y la temperatura baja a 20 ºF.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por sofia semo