Lugares para acampar en Santa Barbara, California

La cultura europea se encuentra con el espíritu de las mezclas de sofisticación de grandes ciudades del oeste con el relajado encanto de la playa de la ciudad de Santa Barbara, California, a menudo llamada la Riviera Americana. Pero hay mucho más para experimentar aquí que sólo la ciudad. Situada en la costa azotada por el viento en el centro de California, rodeada de playas con palmeras y los bosques de las colinas de los alrededores, la zona ofrece una dicotomía de experiencias para el vehículo recreacional y el entusiasta de la tienda de campaña. Al norte y al sur se encuentran campamentos de playa, como Carpenteria y las playas estatales de Refugio y al este está el Bosque Nacional Los Padres. Es lo mejor de ambos mundos y está a sólo unos pocos kilómetros fuera de la ciudad.

Carpenteria State Beach

Carpenteria State Beach (parks.ca.gov/?page_id=599), votado como uno de los mejores campamentos del país, se encuentra una docena de millas (19,31 km) al sur de Santa Bárbara, cerca de la autopista 101. La playa fue nombrada por la tribu American Chumash, que tenía un taller de carpintería de todo tipo en la playa donde se construían canoas selladas con el alquitrán natural que se encuentra allí. Hoy el lugar es el favorito de RV y campistas debido a que algunos sitios están a pocos centímetros de la arena. El parque cuenta con una milla (1,6 km) de playa para caminar, hacer natación y la pesca de orilla. El histórico Tar Beach se encuentra a poca distancia y hay muchas piscinas naturales para explorar las estrellas de mar, anémonas de mar, cangrejos, caracoles, erizos de mar y pulpos. Más abajo en la playa está la colonia de focas, donde alrededor de 100 pares de focas adultas se reúnen para dar a luz y criar a sus cachorros jóvenes en la arena. Algunas partes de la playa están cerradas mientras las focas están presentes, pero la colonia se puede observar desde los acantilados.

Los Padres National Forest

A media hora al este de Santa Bárbara, en el Valle de San Ynez está las afueras de Los Padres National Forest (usda.gov/lpnf/), dos millones de acres (más de 808.000 de hectáreas) de desierto en las montañas costeras de California central, se extienden 220 ​​millas (354,06 km) de Carmel Valley, al norte de la frontera del condado de Los Angeles. Este enorme parque se divide en cinco distritos de guardaparques. El distrito guardabosques de Santa Barbara incluye porciones de los desiertos de San Rafael y Dick Smith. El área recreativa inferior de Santa Ynez atrae a los campistas hacia senderos y hermosos arroyos, donde abundan las actividades de senderismo y similares. Debido a las condiciones, a veces secas, imperantes en la zona, las fogatas dependen de las condiciones de lluvia. Cuando se permiten fogatas y barbacoas de carbón vegetal, se requiere un permiso para acampar en California. Estos están disponibles de forma gratuita en el sitio web de los bosques.

Refugio State Beach

Yendo hacia el norte a lo largo de El Camino Real (Autopista 101) hay un encantador camping de playa conocido como Playa estatal Refugio (parks.ca.gov/?page_id=603). Desde un punto rocoso en el extremo norte, la amplia playa de arena comienza en una palmera bordeada en forma de media luna, con el inicio de una ruta de bicicleta de playa que sigue todo el camino hasta El Capitan en el otro extremo. Hay 85 campamentos en los acantilados, todo a 20 yardas (18,29 m) de la playa. No se ofrecen enganches para vehículos recreativos, así que en el camping predominan las tiendas de campaña. Los campamentos ofrecen mesas de picnic y un negocio de temporada pintoresco y socorristas vigilan la zona durante todo el año. Natación, pesca de orilla y el voleibol son actividades comunes y desde el "Día de la memoria" hasta finales de agosto, los socorristas de los parques estatales ofrecen excursiones en kayak para una vista costera en alta mar, para intermedios y principiantes.

El Capitan

Más al sur, a lo largo de la carretera 101 está El Capitán (parks.ca.gov/?page_id=601), que ofrece 140 plazas de camping a lo largo de un acantilado con vistas a la playa semi-rocosa. Este camping de playa dispone de enganches para vehículos recreativos y duchas, rutas de senderismo y un carril para bicicletas que conecta con la playa Estado Refugio. Un almacén general está abierto en la temporada. Los campistas nadan, navegan, pescan y toman sol. A diferencia del cercano y más íntimo Refugio, El Capitan se llena muy rápidamente, especialmente durante la temporada de verano, por lo que se recomienda reservar con antelación los espacios de campamento.

Más galerías de fotos



Escrito por davy knoles | Traducido por daniela laura arjones