Lugares para acampar en Lake Vermilion en McKinley Park, Minnesota

Con una superficie de 39.000 acres y más de 300 millas de costa, el lago Vermilion es uno de los principales destinos al aire libre de Minnesota. Vermilion posee las mejores aguas de pesca del estado, con abundantes poblaciones de lucioperca, perca, lubina y muchas otras especies; sus alrededores están llenos de lugares para acampar y la atraviesan varias rutas de senderismo. McKinley Park (mckinleypark.net) está situado en el extremo oriental del lago y cuenta con alojamiento tanto para tiendas de campaña como para casas rodantes.

Instalaciones del campamento

McKinley Park cuenta con más de 50 lugares para acampar que van desde aislados y sombríos hasta llenos de césped y en campo abierto. Las conexiones eléctricas y de agua están disponibles en la mayoría de los sitios, pero el campamento también tiene algunos lugares sin conexiones y dos a la antigua usanza, con sitios para tiendas de campaña. Cada campamento tiene un lugar para fogatas y una mesa de picnic; los campistas en el parque tienen acceso a baños y duchas. También hay disponibles instalaciones para hacer lavandería y un botadero de basura y la tienda del campamento vende hielo, leña, cebo, trastos y otros suministros.

Consideraciones

La temporada va desde el 1 de mayo al 30 de septiembre. McKinley Park ofrece reservaciones diaria, semanal, mensual y de temporada. Puedes realizar una reserva por teléfono y puedes encontrar una guía completa de las tarifas en la página web del parque. Cada espacio individual del campamento está diseñado para cuatro personas y dos vehículos y se admiten mascotas, pero deben mantenerse con correa y limpiar sus deposiciones.

Atracciones y recreación

La pesca atrae a muchos visitantes a Lake Vermilion y en McKinley Park se puede llagar a la costa, muelles, rampas de acceso y una estación de limpieza de pescado. El parque también cuenta con rutas de senderismo, ciclismo y un área muy grande de picnic con parrillas, mesas y refugios. McKinley Park está a menos de una milla de Soudan Underground Mine State Park (dnr.state.mn.us), que cuenta con senderos para caminatas, observación de aves y visitas guiadas a las minas. La orilla norte del lago Vermilion está rodeado del bosque estatal de Kabetogama (dnr.state.mn.us), un área silvestre de 620.000 acres con acceso a la pesca, canotaje, kayak y millas de senderos para caminatas, ciclismo de montaña y esquí de fondo.

Campamentos cercanos

Otras opciones para acampar en el lago Vermilion incluyen Hoodoo Point Campground (hoodoopoint.net) que está a menos de una milla de McKinley Park en Pike Bay. Hoodoo Point cuenta con sitios para acampar primitivos (sin conexiones de servicios de agua y electricidad) así como sitios con agua y conexiones eléctricas, muchos de ellos situados justo en la orilla del lago. Daisy Bay Resort (daisybay.com), ubicado a 30 minutos al oeste de McKinley Park, cuenta con dos lugares para aparcar casas rodantes, además de varias cabañas de alquiler. Life of Riley Resort (lifeofrileyresort.com) ofrece cabañas y lugares para acampar en casas rodantes en Norwegian Bay, en el extremo noroeste del lago Vermilion. El bosque estatal Kabetogama también tiene varias zonas primitivas de acampada para emplear las tiendas de campaña.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por mario francia