¿Cuál es el último lugar donde pierdes peso?

Cuando comienzas a ver los avances en tu régimen de pérdida de peso, a veces puede parecer que la grasa se está yendo de todas partes excepto donde más lo deseas. Lo que realmente está sucediendo es que tu cuerpo está perdiendo peso en todos lados al mismo tiempo, pero las áreas que tienen más grasa, para empezar, toman más tiempo eliminarla.

Áreas problemáticas

Todo el mundo tiene un área problemática. Ya sea que tienes un vientre protuberante, un trasero grande, alas de murciélago o muslos grandes, todos los cuerpos tienden a almacenar grasa en ciertas áreas más que otras. Esta zona es a menudo lo que te inspira a perder el peso en el primer lugar, y algunas personas incluso tienen la esperanza de bajar de peso sólo en esa zona, sin afectar el resto de sus cuerpos. Por desgracia, esto no es posible debido a cómo funciona la pérdida de peso.

Dieta

Para perder peso, tienes que privarte de alguna manera. Algunas personas cortan las calorías, algunas personas ejercitan, pero los que tienen más éxito hacen las dos cosas. Tienes que quemar más calorías que usted consume. Para perder 1 libra (458 g) por semana, debes crear un déficit de 500 calorías por día, en el transcurso de siete días, lo que suma a 3.500 calorías, el equivalente a 1 libra. Si sigues así, las cosas buenas empiezan a suceder.

La pérdida de grasa

Las calorías son simplemente una unidad de medida que se aplica a la energía. Para el cuerpo, la comida no es más que combustible para alimentar tus movimientos musculares y sistemas de órganos. Cuando le das a tu cuerpo demasiado combustible, almacena el extra para "un día de lluvia", en forma de grasa. Cuando llega ese día de lluvia, porque te estás privando, tu cuerpo regresa a estos almacenes de combustible y comienza a desviar los triglicéridos de las células de grasa. Los triglicéridos se procesan hasta que están en una forma que el cuerpo los puede utilizar para la energía, y se convierten en combustible para tu cuerpo. Esto ocurre todo el cuerpo, una vez que sucede lo suficiente, las células de grasa se reducen y también lo haces tú.

Dimensiones

Cuando miras tu cuerpo, es posible que tiendas a centrarte en tus áreas problemáticas, y puede parecer que no estás achicándote. Piensa en ello, tu estómago puede tener un extra de cuatro pulgadas (10 cm) de grasa, mientras que la muñeca tiene apenas un cuartode pulgada (6 mm) . Si tu cuerpo está usando la grasa de todo el cuerpo a la misma velocidad, por supuesto que va a tomar más tiempo deshacerse de que las cuatro pulgadas (10 cm) que del cuarto de pulgada (6 mm). Incluso una vez que esas cuatro pulgadas (10 cm) comienzan a moverse, tu cuerpo probablemente se mantendrá en la misma proporción hasta que tu pérdida de peso alcance una etapa avanzada, donde se empieza a ver la definición muscular. Así que no te desanimes porque has estado a dieta, pero tus muslos aún no son delgados. Y lo vas a conseguir si sigues haciendo dieta y ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por mariana nonino