¿Qué se puede usar en lugar de huevos para unir los ingredientes?

Los huevos no son solo para comer. También son un ingrediente básico en muchas recetas en las que cumplen varias funciones. Uno de los usos más comunes de los huevos es como aglutinante, uniendo los otros ingredientes de la receta en una masa cohesiva. Tanto se te has quedado sin huevos cuando estás cocinando o eres alérgica a ellos, hay muchas formas para unir los ingredientes sin huevos.

Harina y avena


Avena.

Uno de los reemplazos más fáciles de los huevos como aglutinante es una mezcla de harina y avena. Mezcla harina de trigo o de patata con algo del líquido de la receta, y agrega avena a los ingredientes secos. Los almidones de la harina y la avena crecen y espesan la mezcla, dando al plato terminado una textura similar a cuando usas huevos. También puedes usar pan rallado en lugar de avena. La harina y avena o pan rallado era un sustituto común de los huevos durante los años de racionamiento de alimentos en la Segunda Guerra Mundial.

Queso


Queso rallado.

El queso rallado también es un buen aglutinante sustituto de los huevos. Las proteínas del queso coagulan cuando se calientan, imitando la acción de las proteínas de los huevos. Ten en cuenta los otros ingredientes de tu receta cuando escojas el queso rallado a utilizar, ya que el sabor del mismo se notará en el plato terminado. Por ejemplo, el cheddar es adecuado con pastel de carne, mientras que el parmesano rallado es sabroso para complementar el pastel de salmón.

Gelatina


Gelatina.

La gelatina sin sabor envasada es un buen aglutinante que no cambia el sabor del plato terminado. Por cada huevo que debas reemplazar, mezcla un paquete de gelatina con 2 cucharadas de agua tibia, y agrega los otros ingredientes. Prepara la mezcla inmediatamente antes de usarla porque se endurece fácilmente.

Arrurruz


Arrurruz.

El arrurruz es un polvo muy fino, lo que lo hace un buen aglutinante para budines, natillas y otros platos cuando es importante una consistencia blanda. Sustituye cada huevo por una mezcla de 1 cucharada de arrurruz, 1 cucharada de aceite y 1/4 taza de agua.

Reemplazos del huevo


Los sustitutos de los huevos pueden tener claras de huevo.

Algunos sustitutos comerciales del huevo se pueden usar como aglutinantes. Lee la información el envase para determinar si el producto es recomendado para este uso. Si estás buscando un sustituto del huevo debido a una alergia, lee con cuidado la lista de ingredientes, ya que algunos sustitutos comerciales contienen cantidades traza de claras de huevo.

Más galerías de fotos



Escrito por marie roper | Traducido por maria eugenia gonzalez