¿Cómo lucirá tu cuerpo si sólo haces sentadillas y peso muerto?

Es esencial para un cuerpo bien proporcionado trabajar todos los grupos musculares. Si nos atenemos a sólo uno o dos ejercicios, se está dejando de lado una gran parte de los músculos que permanecerá débil e indefinida. Al limitarte a ti mismo sólo a hacer sentadillas y peso muerto, vas a desarrollar sólo los músculos que usas para los ejercicios y no tendrás el apoyo que necesitas de los grupos musculares sin trabajar para reducir el riesgo de lesiones al hacer ejercicio.

Las sentadillas trabajan las extremidades inferiores

Las sentadillas son un gran ejercicio para la parte inferior del cuerpo, con la participación de los glúteos y todos los músculos de las piernas. Pero si todo lo que haces son las sentadillas, la parte inferior del cuerpo se verá desproporcionadamente más desarrollada y más fuerte que la parte superior del cuerpo, haciendo que te veas pesado en la parte inferior.

El peso muerto trabaja los músculos de la espalda

Cuando haces peso muero, tienes que tener una cierta la cantidad de fuerza de agarre con el fin de mantener tu posición en la barra. Las piernas van a hacer un poco de trabajo, pero en su mayor parte, el peso muerto trabaja para fortalecer la espalda. Esto tendrá poco efecto en la forma en que luce la parte superior del cuerpo ya que el peso muerto no funcionan en tus dorsales, por lo que tu espalda no aparecerá más amplia. El peso muerto, sin embargo, ayuda a mejorar su postura, por lo que aunque tu cuerpo superior será menor que tu parte inferior del cuerpo, por lo menos estarás parado alto.

Lesiones por sentadillas

Las sentadillas son inherentemente difíciles en tu espalda (superior e inferior) y las rodillas. Con la barra de carga que se sienta en los hombros, se está poniendo mucha presión sobre la espalda, la columna vertebral y las rodillas mientras se dobla en cuclillas, y luego enderezarlas para empujar el peso hacia arriba. Si no has fortalecido los músculos que sostienen y rodean estas dos áreas, experimentarás primero dolor y, finalmente, una lesión de espalda tensa o en los tendones de las rodillas.

Lesiones por peso muerto

El peso muerto ejerce presión sobre tus hombros y rodillas, así como la zona lumbar. Al agacharte para agarrar la barra que lleva el peso, las rodillas se doblan hacia abajo sin ninguna presión en absoluto, pero al ponerte de pie para tirar el peso hacia arriba, las rodillas tienen que dar mayor soporte a tu cuerpo. El peso que estás agarrando esencialmente cuelga de tus hombros, poniendo presión sobre las articulaciones del hombro. Y al tirar el peso hacia arriba, toda la tensión se asienta en la zona lumbar.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por soledad gomez