¿Cómo puedo lucir 10 años más joven a los 40?

Los que pasaron los 40 encontrarán que se deben hacer algunos cambios para continuar luciendo joven. Ya que la piel y el cuerpo envejecen, cambiar la forma en que cuidas tu cuerpo y tu estilo pueden quitarte una década o más en la manera en que luces.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Hazte un blanqueamiento dental. Debido a que los dientes se oscurecen a medida en que envejeces, estos son buenos indicadores de tu edad. En el momento en que alcanzas los 40, los efectos del café y tal vez el hábito de fumar serán claramente visibles en tu dentadura. En los casos serios, de debe hacer un blanqueamiento con el dentista y esto puede quitar 10 años de tu aspecto casi inmediatamente. De otra forma, puedes comprar una pasta de dientes especial y geles para usar en casa.

  2. Controla tu peso. El metabolismo funciona más lentamente a medida en que envejeces, especialmente después de los 30. Si no aumentas la intensidad del ejercicio puedes ganar un par de libras (o kilos) por mes, incluso aunque te ejercites y comas en la misma forma en que lo hacías anteriormente. Cuando cumplas los 40 esto puede significar un aumento de 10 o más libras (4,5 kg).

  3. Vístete con un aspecto juvenil pero no te excedas. Evita los tops transparentes, las faldas demasiado cortas y las telas llamativas. Generalmente envían el mensaje de que te esfuerzas demasiado por ocultar tu edad cuando en realidad la demuestran. Por otra parte, también debes evitar los jeans de corte alto y la ropa holgada que puede dar la impresión de que tienes algo que ocultar. Revisa las revistas de moda para ver los estilos que se adaptan a tu figura y a tu estilo de vida. Hay revistas de moda enfocadas hacia las personas de 40 y mayores que pueden darte ideas acerca de cómo vestirte de forma juvenil y mantener la clase.

  4. Obtén un buen sostén. Aún mejor solicita un asesoramiento personal (disponible en las tiendas de lujo y en las tiendas de ropa interior) para que puedas comprar uno que te quede bien. Debido a que los senos tienden a caerse cuando envejeces (especialmente si has tenido hijos), usar el sostén adecuado quitará inmediatamente años de tu aspecto.

  5. Elige un color para el cabello que combine con tu tono de piel y mantenlo. Cuando llegas a los 40 es posible que tengas una buena cantidad de canas a cubrir. Si la tintura que tienes es de un color oscuro, deberás acudir a la peluquería con una mayor frecuencia para asegurarte de que las raíces no se vean. Los colores más claros o el cabello con reflejos puede ocultar mejor las canas pero son más costosos de mantener.

  6. Trata la piel envejecida. Las líneas profundas comienzan a aparecer a fines de los 30. A los 40, tal vez tengas que lidiar no sólo con las arrugas más prominentes sino con la decoloración y la resequedad de la piel. En ese momento debes consultar al médico acerca de cremas con receta como la Retin-A, que puede eliminar los puntos negros, las líneas finas y la piel áspera. Para las arrugas más profundas el botox o los rellenos con gel son una mejor opción. Siempre debes usar una pantalla solar para evitar un mayor daño.

  7. Cambia por un maquillaje más claro. Una base pesada y el polvo se pueden introducir en las arrugas y en las líneas, haciendo que luzcas mayor de lo que eres. Una sombra más suave y un color más claro en los labios ocultará las imperfecciones y es menos probable que atraiga la atención a las áreas problemáticas. Humecta bien antes de aplicar el color de base para que tu piel esté bien hidratada y las arrugas se noten menos.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por alejandra prego