Cómo luchar contra las alergias que causan picazón en la nariz

Las alergias pueden ir de leves a severas y son causadas por una serie de cosas, desde el polvo de polen o incluso la caspa de las mascotas. Las pruebas para alergias pueden revelar los alergenos exactos que desencadenan una reacción para que puedas hacer todo lo posible para evitarlos. Cuando un alérgeno entra en la nariz, puede causar efectos secundarios duraderos hasta que se retira, ya sea por estornudos, secreción nasal o sonarse la nariz. Los síntomas de las alergias incluyen picazón en los ojos secos, la garganta y la nariz y también estornudos, goteo nasal y tos. Se pueden prevenir y tratar estos síntomas siguiendo unos pasos sencillos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aerosol nasal salino
  • Antihistamínico

Instrucciones

  1. Campo con flores silvestres que causan alergia.

    Evita el contacto con los alérgenos que sabes que son factores desencadenantes. Evita salir al aire libre durante largos períodos de tiempo si tienes alergias ambientales. Consulta las previsiones de alérgenos locales en sitios como Pollen.com antes de salir.

  2. Mujer secándose el pelo después de lavarlo.

    Cambia tu ropa y lávate el pelo si estuviste al aire libre durante las horas picos de los alérgenos. El viento puede transportar a los alérgenos en el aire, adjuntándolos a la ropa y el cuerpo.

  3. Mujer sujetando plumero.

    Barre y aspira tu casa a menudo si has identificado esto como un irritante nasal. Las fragancias también deben reducirse al mínimo en tu entorno si causan síntomas de alergia. Mantén las ventanas cerradas para evitar que entren más esporas ambientales a tu casa.

  4. Mujer limpiando baño.

    Si el moho te produce alergia, verifica su existencia en tu casa. Puedes usar removedores de moho comerciales para tratar el problema. Los brotes graves de moho pueden requerir una limpieza profesional.

  5. Mujer sosteniendo botella de aerosol nasal salino.

    Utiliza aerosoles nasales de solución salina para eliminar los alérgenos de los conductos nasales. Estos están disponibles sin prescripción médica y no contienen ningún medicamento, sólo una solución salina, una solución estéril de cloruro de sodio (sal). El líquido se introduce en la nariz en una fina niebla, y luego debes soplar suavemente hacia fuera. Cualquier alérgeno molesto escondido en la nariz deben ser eliminados con esta técnica. La niebla salina también humecta las fosas nasales.

  6. Doctor exhibiendo medicación para la alergia.

    Toma un antihistamínico para bloquear los síntomas de alergia, incluso el picor de nariz. Estos se pueden tomar antes de la exposición al alergeno para prevenir cualquier síntoma.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah harding | Traducido por sofía bottinelli