La lucha de brazos y el dolor de codo

Las luchas de brazos son un deporte muy competitivo que exige enormes pectorales, bíceps y fuerza en los deltoides. La lucha de brazos es en realidad un deporte muy peligroso que puede causar fracturas y desgarros musculares y de ligamentos en el brazo y el codo. Hay maneras con las que puedes fortalecer tu brazo para evitar que se produzcan posibles lesiones. Sin embargo, si te lesionas el brazo o el codo, es necesario que tomes precauciones para asegurar una curación adecuada.

Dolor de codo

La lucha de brazos pone una enorme presión sobre tus bíceps, tríceps y codo. La tendonitis en el codo es una lesión común que se deriva de la lucha de brazos. Se refiere con frecuencia como "codo de golfista" o "codo de tenista". De acuerdo con el sitio web Doctors Tendonitis Relief, "la tendonitis es la inflamación o irritación de un tendón", los cuales son las gruesas cuerdas fibrosas que unen los músculos con los huesos. Otra lesión común de este deporte se denomina epicondilitis lateral. El sitio web Emedicine informa que "la epicondilitis lateral (codo de tenista) es una lesión que involucra los músculos extensores que se originan en la región del epicóndilo lateral del húmero distal".

Prevención de lesiones en el codo

La lucha de brazos pone una increíble tensión en tu brazo, que es difícil evitar una lesión si participas en dicho deporte. Sin embargo, The Mayo Clinic dice que puedes tratar de fortalecer los músculos que utilizas para el deporte y debes estirarte antes de participar en un encuentro, para así reducir la posibilidad de lesiones.

Alivio del codo

Si te lesionas el codo en la lucha de brazos, lo más importante que puedes hacer para curarte es descansar. Más allá de eso, también debes colocarte una bolsa de hielo en tu codo y tratar de mantenerlo elevado para así aliviar el dolor y reducir la hinchazón.

Medicamento anti-inflamatorio

Un codo lesionado durante una lucha de brazos, a menudo puede ser tratado con éxito tomando un medicamento anti-inflamatorio como el ibuprofeno. El ibuprofeno puede reducir el dolor y la inflamación y te permitirá doblar y usar más fácilmente el codo.

Cirugía

La lucha de brazos es un deporte peligroso y pone a tu codo en un grave peligro. Si desarrollas tendonitis aguda en tu codo debido a la lucha de brazos, puede que requieras de cirugía. La cirugía es el último recurso y por suerte, la mayoría de los problemas en el codo debido a la lucha de brazos, puede curarse con descanso, terapia y medicamentos.

Más galerías de fotos



Escrito por colin linneweber | Traducido por ana karen salgado beltrán