Luces de seguridad para correr

En invierno, tu trote (jogs) habitual puede tener lugar durante la oscuridad de la mañana o al anochecer. Durante el verano, puedes optar por correr antes del amanecer para evitar el calor del día. En cualquier situación, es necesario asegurarte de que seas visto por los conductores y otros peatones. Las luces de seguridad pueden ayudarte a proporcionar la visibilidad necesaria.

Lámpara de cabeza

Existen lámparas ajustables que se montan en una correa elástica y se ajustan alrededor de tu cabeza y etsán disponibles en muchas tiendas de deportes. Estas lámparas son preferidas antes que las linternas para salir a correr, ya que mantienen tus manos libres mientras proporcionan la luz necesaria. Además, te ayudarán a ver por dónde vas y, posiblemente, a evitar todo terreno o desniveles inesperados y bordillos. Sin embargo, a algunos corredores encuentran la presencia de la lámpara como algo engorrosos o como una distracción.

Linterna

Una antorcha de mano o linterna es otra opción para ir a correr en la oscuridad. La luz de una linterna te permite ver y evitar superficies heladas o con escarcha en la carretera o la acera antes de trotar sobre ellos. Debido a que la linterna se mueve con el movimiento de la mano mientras corres, el movimiento de la luz atraerá la atención de los conductores, hiaciéndote más visible.

Luces que se enganchan

Las luces que se enganchan, tales como las utilizados por ciclistas, puede ser eficaces para hacer correr. Las luces delanteras y traseras están ampliamente disponibles y generalmente son de bajo costo, de acuerdo con Medline Plus. Con las luces enganchadas en tu ropa, es poco probable que te sientas cargado. Debes usar las luces enganchadas en la parte frontal y posterior de tu cuerpo, como en la cintura de tus pantalones, con tal de que no queden ocultas por la ropa que cae de la parte superior del cuerpo.

Reflectores

Además de usar las fuentes de luz en tu cuerpo mientras estás corriendo, puedes asegurarte de ser visible a las luces de la ciudad y a la de los vehículos usando ropa, zapatos y accesorios reflectantes. La Policía Metropolitana de Washington, DC, recomienda usar equipo reflectante al correr o trotar en la oscuridad o penumbra. Hay muchos tipos de zapatos para correr que tienen bandas reflectantes integradas en su diseño. Sin embargo, también es importante llevar elementos reflectantes en la parte superior del cuerpo. Un chaleco equipado con cintas reflectoras es una opción, o puedes usar bandas reflectantes desmontables en los brazos y las piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por priscila caminer