¿Qué luces de buceo son buenas para el esnórquel?

El esnórquel puede ser una interesante manera de participar en la exploración submarina. Debido a que el disfrute del esnórquel pasa por mirar, es importante ser capaz de ver bien, incluso en aguas turbias o cuando el sol no está alumbrando. Además, debes tener una luz para la seguridad. En general, las luces no se fabrican específicamente para el esnórquel, así que tendrás que utilizar las luces de buceo en su lugar.

Linternas

Las linternas para buceo son las más pequeñas y fáciles de transportar, pero también son menos potentes que las luces canister. Debido a que buceo se realiza generalmente en lugares relativamente profundos, una linterna puede ser suficiente, siempre y cuando estés de buceo durante el día. Busca las luces que tengan baterías recargables y estén hechas específicamente para dicho propósito. Una linterna resistente al agua que no está hecha para el buceo podría colapsar bajo la presión atmosférica.

Luces canister

Luces canister son luces grandes y poderosas más utilizadas para el buceo nocturno o para explorar cavernas o restos. Éstas albergan baterías fuertes y pueden emitir una luz considerable. Aunque algunos fabricantes hacen las luces canister más pequeñas aun son relativamente fuerte, existe una correlación directa entre el tamaño de una luz y el poder que puede emitir. Estas luces son generalmente recargables. A menos que quieras practicar esnórquel en la noche, es probable que no necesites este tipo de luces.

Tipo y tamaño de bombilla

Los tipos de bombillas en el mercado a medida que la tecnología mejora. Los fabricantes quieren producir bombillas más brillantes que requieren la menor cantidad de energía. Las HID y las luces LED son las más brillante y más eficiente de energía, pero también son más caras. Las bombillas de tungsteno y halógenas son más baratas y requieren menos energía, pero pueden ser más costosas a largo plazo debido a la disminución de la durabilidad. Una luz típica HID sólo requiere 20 por ciento de la energía que utiliza una lámpara halógena equivalente.

Precauciones

Asegúrate de probar las luces antes de entrar en el agua para asegurarte de que están cargadas y funcionales. Cumple con las normas de seguridad adecuadas de buceo y uso una bandera de buceo cuando sea necesario. Si practicas esnórquel en la noche, debes tener un compañero. Siempre hazle saber a alguien a dónde vas cuando debes esperarte a que estés de regreso antes de que salgas.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por martín giovana