¿Qué luce mejor: lápiz o polvos para tus cejas?

Elegir usar polvos o un lápiz para tus cejas depende del efecto que desees lograr. El grosor del vello también será un factor contribuyente. Ambos métodos pueden darte un resultado dramático dependiendo de qué tanto producto apliques.

Cejas de apariencia natural

Definir una ceja de apariencia natural se logra mejor con polvos para crear el resultado más realista. Aunque se necesita más tiempo para aprender a aplicarlos que con un lápiz, si se aplica correctamente usando una brocha diagonal, la aplicación se asemeja a la textura suave del vello de las cejas. Después de definirlas con pinceladas largas usando una brocha diagonal, aplica varias pinceladas individuales en la piel. El error más común es aplicar demasiado y usar un polvo demasiado oscuro. La mayoría de personas necesitan un tono gris oscuro o café. Usa un color que no tenga rojo, a menos que seas pelirroja.

Cejas escasas

Para las cejas de vello escaso, usualmente en cejas delgadas, un lápiz puede ayudarte a lograr un resultado realista. Un lápiz te permite dibujar cada vello adicional individualmente, en vez de proveer la forma general que logras con los polvos. Comienza con un color cercano o ligeramente más claro que tu color natural y dibuja vellos individuales. Afila la punta para que puedas hacer pinceladas pequeñas y claras. Este método recrea la textura del vello.

Combinando métodos

Para lograr los mejores resultados, aplica una ligera capa de polvos de un tono igual o ligeramente más claro que tus cejas. Pasa una brocha diagonal sobre toda la forma. Después, repasa esta primera línea dibujando vellos individuales con un lápiz para lograr un acabado realista.

Eligiendo tu efecto

La forma de las cejas puede ayudarte a decidir qué método usar. Las cejas delgadas serán acentuadas mejor con un lápiz. Puede que las gruesas simplemente necesiten unas cuantas pinceladas para llenar con polvos en el arco. Para las cejas a las que sólo les faltan unos cuantos vellos en alguno de los extremos, dibújalos usando una brocha húmeda delgada para delinear y polvos.

Más galerías de fotos



Escrito por paule mckenna | Traducido por ana maría guevara