¿Cómo luce un feto de 11 semanas?

A las 11 semanas, el feto está desarrollándose rápidamente y está empezando a parecerse a una persona pequeña. Cuando los futuros padres ven a un bebé de 11 semanas de edad a través de ultrasonido, a menudo se encuentran gratamente sorprendidos al ser capaz de distinguir los rasgos reales de su pequeño, como extremidades y otras partes del cuerpo. La mayoría de los órganos vitales se ha formado ahora, pero no está completamente terminado su crecimiento y se desarrollaron un poco.

Tamaño y forma

Un feto de 11 semanas es de aproximadamente 1 1/2 a 2 pulgadas de largo y tiene la forma básica de un pequeño ser humano, a diferencia de semanas anteriores, cuando se parecía a algo más parecido a un renacuajo. Las proporciones son muy diferentes de un humano adulto, con una cabeza que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el cuerpo y sobresale en la parte delantera. El peso de un feto de 11 semanas es de aproximadamente 1/3 de onza.

Piel y ojos

La piel de un feto de 11 semanas es transparente. Los vasos sanguíneos son visibles a través de la fina piel. En este momento, los ojos del bebé están cerrados. Estos párpados son translúcidos y delgados, al igual que el resto de su piel. Los ojos en sí se están moviendo lentamente a su posición en la parte frontal de la cara del bebé, un cambio en la posición lateral, donde comenzaron a formarse.

Extremidades

Las manos y los pies están completamente desarrollados a las 11 semanas y los diminutos dedos de las manos y pies se han separado y ya no están palmeados. También está empezando a desarrollar las uñas. Las extremidades del bebé todavía están curvadas hacia el interior, sin embargo, y no comenzarán a enderezarse por algunas semanas. Sin embargo, todas sus articulaciones están funcionando, por lo que puede empezar a moverse.

Órganos internos fuera

Los intestinos, en su rápido crecimiento durante las últimas semanas, están hacia fuera de la cavidad abdominal y en el cordón umbilical. Casi se han terminado de retirar del abdomen a las 11 semanas, un proceso que se completará antes de que comience la semana 12.

Movimiento

La actividad es una gran parte de lo que se podría ver si miras un feto de 11 semanas en la ecografía. Los bebés de esta edad son nadadores activos en el líquido amniótico. Las pequeñas piernas y los brazos se estiran y doblan con frecuencia mientras el bebé empieza a aprender a utilizar sus extremidades.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por daniela laura arjones